• Regístrate
Estás leyendo: Impulsando el Talento Emprendedor
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 10:46 Hoy

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Impulsando el Talento Emprendedor

Varios autores

Publicidad
Publicidad

En años recientes el Tecnológico de Monterrey ha sido reconocido por ser una de las 25 mejores universidades en Emprendimiento de acuerdo a un estudio conjunto entre The Princeton Review y la revista Entrepreneur (#14 en el ranking publicado en 2017). Este logro acredita la visión del Tec de “Formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente”. En esa misma vena, se crea la Beca al Talento Emprendedor como una forma de reconocer y atraer a los mejores alumnos con potencial de convertirse en los futuros fundadores, CEOs y líderes empresariales del país.

En su primera edición, la Beca al Talento Emprendedor reconoció a 25 estudiantes de todo el país (de un total de 305 postulantes en una primera fase y de 60 finalistas) con una beca del 70% para estudiar cualquier carrera dentro del Tec. Dos de los galardonados son Oziel Serrano y Eduardo Legorreta. Oziel Serrano, alumno de la Prepa Tec en Hidalgo, tiene un proyecto para el ramo de las industrias agroalimentarias que se basa en potencializar la alimentación a través de una planta endémica de México: el nopal. Por el otro lado, Eduardo Legorreta alumno del CBTis No. 222 ubicado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, quien desarrolla un sistema de monitoreo atmosférico y ambiental desplegado mediante drones.

Para ambos alumnos la Beca al Talento Emprendedor fue algo fortuito pues cada uno lleva más de dos años trabajando con su proyecto y buscar obtener este reconocimiento no fue algo que tuvieran en mente. Para hacerse acreedores a este reconocimiento tuvieron que pasar dos filtros: el primero, la postulación a través del sistema de becas en donde presentaron un primer video pitch y la segunda, más retadora, un bootcamp en Campus Guadalajara en dónde se midieron con otros 60 postulantes. En este evento tuvieron que presentar su proyecto y a través de esto demostrar su potencial emprendedor frente a miembros del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y destacados emprendedores del ecosistema nacional.

Después del bootcamp los jóvenes startuperos tuvieron que esperar dos semanas para conocer el resultado final. Oziel y Eduardo comenzarán sus estudios profesionales el próximo agosto en Campus Hidalgo, sin lugar a dudas podemos esperar grandes cosas de estos futuros líderes empresariales mexicanos.

INSTITUTO DE EMPRENDIMIENTO EUGENIO GARZA LAGÜERA EN HIDALGO
ieegl.hgo@itesm.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.