• Regístrate
Estás leyendo: Experiencias extraordinarias
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:37 Hoy

Expresiones UDLAP

Experiencias extraordinarias

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Seguramente muchos de los lectores estarán recordando el reciente periodo de descanso; cada uno recordará algo específico del lugar en donde estuvo alojado, quizá algún detalle decorativo, la cama, etcétera, o quizá el excelente o mal servicio que se tuvo en el restaurante u hotel.

En referencia a este último concepto, "los servicios", en los últimos años se ha dado y generado una revolución en lo referente a la entrega de éstos en hoteles. Ya no se puede seguir hablando de un buen servicio o un servicio de calidad, hoy por hoy se habla de experiencias. Algunos lugares de alojamiento han implementando diversas acciones para ya no sólo ofrecer lo que tradicionalmente espera una persona al hospedarse en estos, sino que se busca exceder estas expectativas.

Los nuevos mercados son más conocedores, más exigentes y los hoteles en respuesta a esto, han tratado de implementar por medio de diversas acciones, que los servicios que se ofrecen se conviertan en experiencias inolvidables y extraordinarias para los huéspedes. Decirlo suena fácil, pero ¿cómo entregar un servicio extraordinario? Cadenas y corporativos hoteleros han puesto en práctica algunas acciones para responder a estas nuevas demandas. Por ejemplo, algunos hoteles han cambiado la recepción por salas tipo lounge, Otros están ofreciendo un menú de almohadas junto con bebidas especiales para conciliar el sueño, antifaz nocturno, mascarillas relajantes, entre otras amenidades para que se tenga un descanso reparador. Incluso, algunos corporativos están tomando ventaja de las muy utilizadas, redes sociales, identificando a sus clientes leales próximos a hospedarse, haciendo una búsqueda en plataformas para conocer los intereses de ellos y seleccionar un obsequio relacionado con un interés; por ejemplo, si un huésped tiene un gusto especial por automóviles de lujo, un cupón para rentar un Ferrari o Lamborghini de manera gratuita.

Una empresa que ha entendido muy bien estas tendencias es Disney, pues hace tres años da seguimiento a cada una de las personas hospedadas en sus resorts mediante una "magic band", con la cual el huésped puede desde abrir su habitación, comprar souvenirs, con sólo utilizar la pulsera. En fin, lo que se busca es llevar al cliente a ser reconocido de manera especial y buscar que cada estancia en un hotel sea recordada por algún momento o detalle inolvidable, generando en los huéspedes una experiencia extraordinaria.

GEORGINA RAMÍREZ
georgina.ramirez@udlap.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.