• Regístrate
Estás leyendo: Del aborto a la paternidad
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 16:09 Hoy

En voz alta

Del aborto a la paternidad

Varios autores

Publicidad
Publicidad

La sexualidad es una responsabilidad de hombres y mujeres.

El Congreso del Estado aprobó la reforma al Artículo 1 constitucional de Nuevo León para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Con esto, las mujeres que recurran a la práctica del aborto en el estado irán a la cárcel.

¿Por qué en el tema del aborto, la ley castiga únicamente a la mujer y se enfoca en una cuestión biológica, cuando esta situación involucra lo emocional y lo social?

La legislación debe ir más allá del cuerpo de la mujer y de la vida del feto, porque es un asunto de responsabilidad del gobierno de poder ofrecerles leyes donde los hombres se responsabilicen de sus espermas.

Miles de mujeres se ven abandonadas por sus parejas sin recibir pensión alimenticia y sin reconocer a los hijos procreados, lo que ocasiona que muchos niños vivan en situaciones de abandono y pobreza.

El enfocarse solamente en la mujer como una figura de penalización por dar o quitar vida, hace que cada vez más hombres tengan la libertad de violentarlas.

Los abusos hacia las mujeres (novias, amigas, amantes, esposas) siguen y desgraciadamente no es visto así desde los curules del Congreso, lugar donde deberían salir leyes para protegerlas.

No se puede hablar del aborto de una manera unilateral.

El embarazo visto desde esa perspectiva es un asunto de culpa femenina, es urgente poder cambiarlo a un estatus de responsabilidad social y gubernamental.

Si se legislara sobre la paternidad, cada niño tendría acceso a los derechos de su padre: pensión alimenticia, servicio médico, reconocimiento legal, educación, entre otros.

Ante esta ley, la mujer se ve sola frente a una situación que compromete su salud y hasta su vida.

El asunto del aborto debe ser una decisión de la pareja involucrada.

Si cada madre contara con el respaldo que su hijo será reconocido, no se estaría hablando

del tema aborto, sino de una forma más equitativa de cuidar del futuro de los niños en el estado.

MIRIAM COLÍN Y VANESSA AGUILAR

miriam@caminamx.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.