• Regístrate
Estás leyendo: Amor animal
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:13 Hoy

En voz alta

Amor animal

Varios autores

Publicidad
Publicidad

“Prefiero la compañía de los animales, ellos son mucho más simples”, dijo Sigmund Freud refiriéndose a su perro Topsy.

Hoy sabemos que El Padre del Psicoanálisis no se equivocaba al considerar a su mascota como un asistente, además que fue su más fiel compañía mientras estuvo enfermo de cáncer.

Para los seres humanos es vital sentirse acompañados y en ocasiones una mascota puede hacer la diferencia.

Los animales tienen la capacidad de ayudar a las personas tanto física como emocionalmente, al considerarlos como parte de su manada.

Estudios revelan que tanto perros como gatos ayudan a pacientes depresivos, o con baja autoestima y recientemente la Universidad de Michigan dio a conocer que los animales son un apoyo para que la gente logre envejecer de manera más digna al sentirse acompañada.

Entre otros beneficios de tener una mascota están el desarrollar habilidades de socialización, experimentar formas de aceptación sin juicios y amor incondicional, favorecen la confianza, fomentan pensamientos positivos, aumentan la sensación de seguridad y nos enseñan nuestras primeras experiencias de muerte y pérdida de seres queridos.

En México de cada 100 personas, 57 tienen una mascota, según datos del Inegi.

Con esto ha cambiado el modelo de estructura familiar al incluir “perrhijos” y “gathijos” en los hogares del país.

Actualmente se está trabajando en la inclusión de los animales en más espacios gracias a grupos como México Pet Friendly.

Hay otros como Prodan AC, Adopta Monterrey, Fundación Luca y Cultura Perrona que promueven la esterilización, el entrenamiento y la adopción para que animales en desamparo no sean víctimas de crueldad.

Estas vacaciones puede ser una excelente oportunidad para convivir con las mascotas, compartir tiempo y atención en una familia incluyente.

MIRIAM COLÍN Y VANESSA AGUILAR

atencion@caminamx.com
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.