• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-28
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:38 Hoy

Bisnes en serio - El chat de Bacho y Chucho

2017-07-28

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Bacho: ¡Mai…! Ya en plenas ‘vagaciones’ del verano, retomamos temas con las espaldas medio quemadas gracias al solecito, quesque dice Trump que no calienta de más, ¡eeeeh!

Chucho: ¿Espaldas, pos cuántas tienes, Mai?, ¿’vagaciones’? ¡ánimas que hubiera! Pero bueno, consciente estoy que muchos andan en esos trances con la familia. ¡Que lo pasen bien!

B: ¡Sí, ‘aprovéchensen’! A ver, decía ‘usté’ la última vez, Mai, que se deben buscar renuncias en pro de un bien mayor, y aquí me vienen a la mente casos en los que por no ceder, se quiere hacer todo, y acaban regando las paletas por díscolos. ¿Sabéis vos algo al respecto de eso?

C: Uyuyuy, que si no hay de esos casos, y cazos de los otros también. Por ejemplo, pasa con las sociedades y las alianzas también; la banda se resiste porque no quieren ceder, como que sienten que les cala.

B: ‘Pos’ que se pongan árnica o salivita, Mai. Que se entienda que hoy por hoy la jugada es minimizar gastos y eficientar costos. Son mejores las sinergias con otros que condenarse solitos, y es menester encontrar socios estratégicos con quienes hacer la mancuerna gacha.

C: ¡Ándale, como en el dominó! Namás que sin marrullerías ni claves macabras.

B: Este, seeee… Es tema de mentalidad de hombre de negocios y costo-beneficio, buscando el bien mayor pero compartido, o irte solito con tu bien menor, ¿qué no?

C: ¡Clarinetes, mi güero, es por ahí! El trabajo en equipo es muy importante en los negocios porque se arrejuntan recursos, se potencia el conocimiento y la experiencia, y se enriquecen las relaciones. El abanico de alternativas se abre y los riesgos se minimizan. ¡Creces, Mai!

B: ¡‘Brincacharcos’! ‘Iras’, pasa con la lana e inclusive con tus instalaciones, que teniéndolas medio ocupadas, no buscas rentar a quién puedan servir. ¿Ahí aplica el ‘cosguorquin’, no?

C: El ‘cos’… ¿qué? ¡Se llama Coworking y está de moda!

B: ¡Por eeeesooo…! Esto y los nuevos esquemas de socios inversionistas como sinergias estratégicas de negocio, van en la ‘prótzima’.

Seee.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.