• Regístrate
Estás leyendo: Torreón, ¿En equipo?
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 05:43 Hoy

Ando moreleando

Torreón, ¿En equipo?

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Me queda claro que no me alcanzará la vida para ver a mi Torreón y mi Laguna crecer económica y socialmente pero me alienta el comenzar ese proyecto. Ser partícipe junto con todos los ciudadanos de esta hermosa región de ese tan añorado despegue.

Pero, ¿quiénes debemos ser partícipes de todo este cambio y reconversión de nuestra sociedad? Pensemos primero en los políticos que nos gobiernan, los empresarios que invierten y crean empleos y finalmente en la sociedad civil.

El asunto es a mi parecer cómo lograrlo.

¿A qué me refiero? A que pareciera que la ciudad o el estado solo son botines para los partidos y cada quien quiere imponer su manera de mejorar las condiciones actuales sin importarles realmente las necesidades de cada comunidad ni el cómo han cambiado los tiempos a nivel mundial o incluso nacional.

El nuevo partido es azul y el anterior y sus actuales regidores me parecen más preocupados en ganar la elección de julio que en hacer un corte de caja sobre qué dejaron de hacer o hicieron mal y qué los llevó a perder a pesar de la tan cacareada candidatura de su regidor.

Pero, ¿Para quién trabajan? ¿Para su partido o para la ciudad?

La sociedad civil organizada prefiere mantenerse al margen en cargos públicos y solo señalar o sugerir cambios.

Creo que ahí está el cuello de botella que no nos deja avanzar, no tenemos como políticos a la ciudad como prioridad, solo el cargo y su dieta. Como empresarios buscamos solo el beneficio de nuestros agremiados o peor el propio y como sociedad no participamos de todas estas decisiones ni queremos dar un extra en nuestras vidas diarias.

Proyectos como el drenaje pluvial tan necesario en nuestra ciudad, o la integración de las ciudades en varios temas en la zona metropolitana requieren de acuerdos entre aquellos que nos gobiernan. Entre partidos con ideología distinta pero con la visión de lo que necesita la ciudad-región. Necesitamos que dejen a un lado sus colores por un momento y encuentren las soluciones que requerimos.

Es un año de grandes retos para todos aquellos que queremos una mejor sociedad pero eso es justamente lo que nos anima, todo ese arduo trabajo que se requiere para lograrlo.


sok261075@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.