• Regístrate
Estás leyendo: Un rey musical
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:42 Hoy

Guanajuarte

Un rey musical

Valeria Carrillo

Publicidad
Publicidad

Pedro Vargas fue una personalidad guanajuatense que se abrió camino gracias a su voz; un caso excepcional en mi opinión, debido a que, recibía oportunidades de desarrollar su talento vocal por parte de músicos que quedaban cautivados con su interpretación, incluso el primer intérprete de las canciones de María Grever, José Mojica lo apoyó para que su talento continuara creciendo.

Pedro Vargas Mata, proveniente de San Miguel de Allende, comenzó con su carrera artística desde su infancia al participar desde los siete años de edad en el coro de la iglesia, donde recibió sus primeras lecciones de canto. A los catorce años se trasladó a la Ciudad de México donde recibió una beca después de escucharlo para estudiar la secundaria en el Colegio Francés de La Salle, donde también aprendió de solfeo y piano.

Después de estos años de preparación hasta el bachillerato, José Pierson, un importante descubridor de grandes talentos como Jorge Negrete, José Mojica, Joaquín Alberto González; también fue cautivado por la voz de Vargas y lo acogió como pupilo en técnica vocal sin ningún costo; más adelante, el músico Alejandro Cuevas también se ofrecería para darle lecciones de forma gratuita.

De esta manera, fue ascendiendo y abriéndose paso para llegar a cantar en recintos de muchas partes de Hispanoamérica y también llegó a presentarse en Estados Unidos; lugares donde se le llegó a conocer como “El Tenor de las Américas”, “El Samurái de la canción” y “El Rey” debido a sus excelentes interpretaciones de compositores, principalmente de Agustín Lara.

Pedro Vargas no sólo realizó una prolífica carrera en la música sobre los escenarios, sino que también se aventuró en el séptimo arte, por lo que igualmente se ganó su lugar como uno de los grandes dentro de la Época de Cine de Oro del Cine Mexicano. Por esto y más, Pedro Vargas se abrió camino no sólo por su talento, también por su de terminación.


guanajuarte_milenio@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.