• Regístrate
Estás leyendo: Un nuevo origen de la sonrisa siniestra
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:46 Hoy

Trazos del noveno arte

Un nuevo origen de la sonrisa siniestra

Teodoro Santos

Publicidad
Publicidad

A lo largo de los años el villano más emblemático y peligroso del hombre murciélago ha teñido diferentes adaptaciones tanto en el cine como en la televisión, esto con diferentes actores desde César Romero, que le dio vida al príncipe payaso del crimen en la serie televisiva de los años 70, pasando por Jack Nicholson en el cine, Heath Ledger, Jared Leto y finalmente este año llegará a la pantalla grande una nueva versión a cargo de Joaquín Phoenix, en la cinta que busca hacer justicia al villano de la risa macabra y la sonrisa siniestra, el Joker.

Esta semana como ya es una obligación de las casas productoras, dieron a conocer el primer avance de estas nueva cinta del príncipe payaso del crimen a estrenarse en el mes de octubre de este año, en ella se muestra una ligera idea de lo que será el nuevo origen del Guasón, uno que al parecer no ha sido abordado siquiera en las páginas de los cómics de su casa editorial; pues para muchos fanáticos este origen es completamente desconocido y nunca antes había sido abordado. En las primeras escenas que se mostraron en las redes sociales, Joaquín Phoenix aparece como un hombre común, un trabajo común; además de un cierto aprecio por la vida y un sentido de búsqueda de la felicidad muy poco usual en el personaje del Guasón; sin embargo mantiene una fuerte relación con su homónimo en las viñetas de los cómics, pues ambos comparten un mismo objetivo, brindar al mundo carcajadas.

Sin embargo el mundo en el que se desarrolla esta historia parece ser muy caótico, además de que plantea que ya existe Batman como justiciero de Ciudad Gótica, por lo cual el payaso no tiene un trabajo fácil para brindar alegría; esto poco a poco lo orilla a perder la fe y esperanza en la humanidad y en la bondad de las personas. Esta ciudad ha logrado sacar lo peor de todos sus habitantes, por lo cual la verdadera locura esta en salir todos los días con una sonrisa falsa para realizar un trabajo monótono que sólo se paga con desprecio y golpes de la sociedad; así vive el personaje de Joaquín Phoenix, así lo pinta este nuevo origen del villano más tenido de todo el universo de DC Comics.

Pese a que este origen no ha sido contemplando en los cómics o en alguna otra adaptación del villano en otro medio, comparte la idea máxima de su origen la gran frase: “sólo se necesita un mal día para convertir a la persona más sana del mundo en un completo lunático”; esto se vive en el avance de esta nueva cinta cinematográfica, y seguramente tendrá mucha expectativa por parte de los fanáticos del hombre murciélago.

De momento este avance fue lanzada en la misma fecha que se estrenó la última película de los Vengadores, pese a esto ha generado mucha respuesta de todos los fanáticos, pues era de esperarse del príncipe payaso del crimen, pero tendrá un rival más duro cuando llegue su estreno en octubre pues la pésima encarnación del Guasón hecha por Jared Leto es un motivo fuerte para las críticas; aunado a esto la interpretación de Heath Ledger será difícil de opacar, pues fue una encarnación que muchos consideran la mejor en la historia.

La especulación nunca tiene lugar en la industria así que tendremos que esperar para poder evaluar la versión final de esta cinta de la que tanto se espera.

teodoro.santos@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.