• Regístrate
Estás leyendo: Que vengan las llamas infernales
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 22:00 Hoy

Trazos del noveno arte

Que vengan las llamas infernales

Teodoro Santos

Publicidad
Publicidad

Esta semana las redes sociales como Facebook y Twitter dejaron ver dos nuevos avances de cintas basadas en cómics que llegaran en este año 2019: Hellboy y X Men: Dark Phoenix.

Ambos literalmente llenaron las expectativas de los aficionados con llamas del infierno y de una creatura mítica de Grecia, pero ambos productos cinematográficos prometen bastante.

A pesar de que Hellboy es un relanzamiento, y la cinta de Guillermo del Toro es muy buena, está nueva producción denota ser más fiel a las viñetas de Dark Horse,.

Tan solo con admirar a las creaturas emanadas de todos los círculos del infierno, así como la belleza de los entornos y personajes, simplemente hace parecer que la mente de Mike Mignola (creador de Hellboy) llega a la pantalla grande y eso promete mucho.

Aunado a esa belleza visual no podemos dejar de lado la posible historia que se verá en la cinta,.

Parece ser aquella en la que Hellboy visitará el infierno y tal vez no de la manera en la que muchos fanáticos están esperando,.

La presencia de una bruja poderosa, un dragón, una espada y mucha magia sobrenatural, apunta sin duda alguna, a que se trata de la trama de la Espada y la Tormenta, en la cual Hellboy acepta su origen demoniaco y llega sin escalas al infierno, escenas que prometen bastante.

Por otro lado, tenemos a los adolescentes mutantes de Marvel, los que no tienen caparazón, quienes esta vez exploran la historia de la querida Dark Phoenix, o como me gusta llamarla: cuando Jean Grey sí era chévere.

Cabe recordar que esta trama ya se ha tocado antes en la primer trilogía, con un fracaso tremendo por cierto.

Pero en esta ocasión se pinta una cinta de calidad, como han sido las últimas películas de los Hombres X, pues la calidad ha sido la principal constante en estas últimas aventuras de los mutantes.

Sin duda esta cinta es de las más esperadas por los fanáticos de los X-Men, pues además de ser una de las sagas más exitosas de todo el universo Marvel es la mejor de este equipo por mucho.

De ella derivan más tramas futuras que han incluso demolido el universo entero en más de una ocasión.

Ambas cintas mostraron avances nuevos en este final de febrero, ambas con reacciones favorables, pero si me cuestiona querido lector yo tendría más expectativas de Hellboy, pues parece ser más fiel a la viñeta que lo que podrá ser X-Men quien ya tiene un inverso propio de mucha calidad en la pantalla grande.

No obstante y sin duda la llegada de ambas cintas a las pantallas de todo el mundo es una gran noticia para los fanáticos de estas cintas basadas en cómics, pues es una garantía de que ambas serán la primeras de muchas más que llegarán a lo largo de todo el 2019.

Por ahora sabemos querido lector, que la mente y el cuerpo está enfocado en la cinta de la Capitana Marvel, la cual apenas llegará a las pantallas de cine de todo México el próximo viernes 8 de marzo.

La Capitana Marvel, además de ser una heroína con grandes posibilidades de crecer en el universo cinematográfico de Marvel, será el primer eslabón para conocer lo que viene en el próximo mes de abril con Avengers Endgame, cinta que sin duda es la más esperada por los fanáticos de “la casa de las ideas” para saber la continuación de los superhéroes.


teodoro.santos@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.