• Regístrate
Estás leyendo: La magia llegará al espacio
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:16 Hoy

Trazos del noveno arte

La magia llegará al espacio

Teodoro Santos

Publicidad
Publicidad

Con el reinicio del universo Marvel que se está llevando a cabo en México con la llegada de las series “Fresh Start” (Inicio Fresco) ha dado un giro a muchas de las figuras, tanto heroicas como de la villanía, en sus universos distintos como ya se ha visto con el regreso de los Cuatro Fantásticos, las nuevas aventuras de los Vengadores, ahora se plantea un reinicio del hechicero supremo de la casa de las ideas.

Stephen Strange, quién tras ser un exitoso cirujano se convirtió en el maestro de las artes místicas en el universo de los héroes de Marvel, pero ahora se plantea un nuevo panorama para el conocido Dr. Strange; pues ahora viajará por todo el universo para buscar ampliar sus conocimientos y habilidades de la magia, pues la Tierra ya ha mostrado que tiene limitantes.

En esta nueva historia se plantea que el Dr. Strange sufre una pérdida de sus poderes debido a que su más alta reliquia, el Ojo de Agammotto, se cierra repentinamente dejando desamparado al hechicero supremo de la Tierra; el se ve obligado a buscar cómo recuperar sus habilidades en las artes místicas; pero tendrá la ayuda de otros héroes como Iron Man que le proporciona la forma de expandir sus horizontes debido a que ya no podrá hacer sus proyecciones astrales y sus viajes debido a la falta de magia.

Estos reinicios que está llevando a cabo Marvel, pueden generar diversas opiniones entre los fanáticos, sin embargo para los escritores y dibujantes de estas historias es una buena ventana de poder explotar más los horizontes de cada uno de ellos, pues de esa forma pueden generar historias que rompen con los paradigmas a los que está sujeto cada uno de ellos, además de que se pudiera tener un amplio panorama de los villanos que podría enfrentar; además de que en el área creativa y visual tendrá más oportunidad de explotarse, pues los dibujantes pueden crear mundos increíbles, además al llevar al hechicero supremo viajar por el universo entero podrán explotar creando nuevos mundos y creaturas a las que se enterrara.

Además de esto podemos ver la relación de los cómics con las historias que han llegado al cine, abre un panorama aún más amplio pues no sólo el regreso de Stephen Strange con los Vengadores en la cinta de Endgame (Juego Final) y la cercana Dr. Strange 2, podrían significar que este personaje estará viajando al espacio en la pantalla grande, pues su aparición en la cinta Thor: Ragnarok, quién también visita planetas fuera de la Tierra, podría ser el inicio de llevar al hechicero supremo a nuevos horizontes y con ello una nueva incursión de fuertes enemigos e incluso el regreso de Dormamu el destructor de mundos.

Además de esto debemos considerar el viaje a las distintas líneas de tiempo que realizó Stephen Strange antes de entregar su gema del infinito a Thanos, pues las principales teorías afirman que Strange ya conoce el resultado de estos actos, además de que se presume que pudo haber viajado en el tiempo y proporcionar a Tony Stark cada una de las gemas del infinito antes de ser reunidas por Thanos para que las pudiera estudiar y así crear un guante similar que pudiera revertir los actos del titán loco.

Sin embargo tendremos que esperar para poder averiguar lo que pasará en la cinta en el mes de abril cuando llegue a todas las pantallas de cine el estreno de esta cinta tan esperada por miles de fanáticos.


teodoro.santos@milenio.com





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.