• Regístrate
Estás leyendo: Cuando "La Pregunta" descalifica al héroe
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:39 Hoy

Trazos del noveno arte

Cuando "La Pregunta" descalifica al héroe

Teodoro Santos

Publicidad
Publicidad

La Pregunta (The Question en inglés) o también conocido como el detective sin rostro, es un héroe que ha sido calificado como excéntrico y loco.

Un personaje que ve conspiraciones y traiciones en todos lados y ve lo peor de cada persona y súper héroe del mundo, un poco como Batman pero más atrevido y con la incapacidad de resignación como muchas veces lo ha mostrado el hombre murciélago, pues es más estable y equilibrado.

Este héroe poco conocido es como un periódico que podrían considerar amarillista pues publicaría historias como la existencia del Yeti o la posibilidad de que la pasta dental sea un rastreador del gobierno.

Es decir, historias que muchos considerarían imposibles, calificarían de inventadas y cuestionarían las fuentes de las que proviene la información, en comparación con Batman que podría ser un periódico “más serio”.

Se preguntará lector a dónde voy con todo esto, simple; a veces el héroe que se considera un loco y se trata como algo menor, como el caso de La Pregunta, es el único que puede ver la pintura completa y la verdad oculta, aunque parezca una locura.

Imagine lector por un momento que Batman hace una fiesta de aniversario, un héroe serio como él debe tener un amplio listado de amigos y conocidos dentro del universo del cómic.

Además recordemos que este año el mejor detective del mundo cumplió 80 años, imagine la fiesta en la mansión Wayne con todos los invitados de la familia Batman, todos ellos junto con los héroes de la Liga de la Justicia reunidos.

Sin embargo, no empieza la celebración todos esperan a que llegue un personaje.

Poco después arriba a la mansión Wayne el mismísimo Guasón, lo acompaña Dos Caras y Hiedra Venenosa.

Los invitados en lugar de exaltarse simplemente le dan la bienvenida y todos siguen esperando su mensaje, incluso abraza a Batman celebrando su aniversario, algo en la imagen no está bien, vería La Pregunta en esta situación.

Este héroe sin rostro comenzaría a hacer especulaciones de que el Guasón y Batman siempre han tenido más que una relación de villano y héroe.

Más allá de una amistad sino una codependencia pues se necesitan el uno al otro y por ello nunca se han matado a pesar de las peleas que llegan a tener.

Lo más grave de este escenario es que todos alrededor se resignan a esto.

Ahí es cuando La Pregunta inicia sus conjeturas y se siente ofendido por lo que supuestamente representa Batman, se asquea y lo descalifica por completo ante diferentes personajes.

Pero al estar todos ellos dentro de este plan de colaborar con los villanos únicamente deprecian la teoría generada por La Pregunta, el héroe sin rostro sigue en el olvido y Batman celebra un año más.

Esto finalmente resultará en la historia como una situación que sólo pasa en un universo paralelo, pues todos sabemos que Batman es un héroe verdadero y es un icono de la justicia.

Sin embargo hoy lector le presenté a un héroe nuevo, La Pregunta, y ahora solo usted puede dar seguimiento a este personaje sin rostro para conocer más y decidir si lo que cuestiona e imagina es solo una invención o puede revelar la verdad, pues al final toda pregunta requiere de una respuesta.

teodoro.santos@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.