• Regístrate
Estás leyendo: Ya te extraño, Brozo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:30 Hoy

Estado fallido

Ya te extraño, Brozo

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Aunque fue una despedida anunciada, debo decir que la presencia de Brozo, con la mente de Víctor Trujillo siempre empoderándolo, me daba una sensación de bienestar que contradice a lo que generalmente me provoca la mayoría de los medios de comunicación.

¿Quién nos queda para recordarnos día con día la incongruencia de nuestro sistema político y social, que es tan corrupto y absurdo, que solo un payaso podía hacerle justicia? Francamente, pocos para hacer un análisis tan claro y divertido de cosas que tantas personas preferirían no enterarse de no ser porque el emisor lo hacía fácil. Y catártico.

No sé cuantas veces discutí respecto al juego que Brozo siempre ha tenido con sus secretarias o asistentes. ¿Era un acto de misoginia o claramente una parodia de la misma? Un constante recordatorio de cómo muchas mujeres somos tratadas en esta sociedad. Para mí era, claramente, lo segundo. Y muchos me decían que le daba demasiado crédito al personaje. Que las cosas son como se ven. Pero la verdad es que las cosas no suelen ser tan sencillas como eso. Y exigirle una poco más al público que sentarse sin pensar, discutir y analizar, creo que debe ser visto como algo bueno.

Estamos a un mes de que cambie el panorama completo de la televisión mexicana y si les contara las cosas que están pasando dentro de las televisoras, los juegos de poder, las batallas por subsistir y los egos lastimados, no podrían creerlo. Se han dicho y hecho cosas que tendrían a cualquier dramaturgo fascinado con las intrigas.

¿Pero quién nos queda en la televisión abierta con la capacidad de no solo elaborar esas brillantes diatribas contra el poder, sino que además las aviente enfrentando todas sus consecuencias? Por ahora habrá que esperar hasta agosto. Pero, Brozo, ya te extraño. Veo difícil que alguien llene el lugar que Marissa, Leopoldo, todo tu equipo y tú dejan vacío.

'Hamilton' y Hillary

El partido republicano de Estados Unidos siempre se ha congratulado de que los padres fundadores de la patria son su origen.

Por eso no les debe haber caído en gracia que el musical (indiscutiblemente) más exitoso de los últimos tiempos esté dedicando una función especial para recaudar fondos para Hillary Clinton. A fin de cuentas, Alexander Hamilton fue el más joven de aquellos que firmaron la sagrada constitución de su país.

Pero este no es un acto proselitista que nazca de la mente de Lin-Manuel Miranda, el creador de la obra, necesariamente. El grupo Hillary Victory Fund compró la función completa para el día 12 de julio y los boletos oscilan entre 2 mil 700 y hasta 100 mil dólares. No está mal si alguien es millonario, quiere donar y a la vez ver la obra. Pero si uno es realmente fan del musical y no de la candidata, mejor que use esos 100 mil dólares para cualquier función antes del 9 de julio, cuando su creador y estrella, Lin-Manuel, dejará la obra para hacer otros proyectos, entre ellos la nueva versión cinematográfica de Mary Poppins.

¡Que alguien me explique!

¿Qué habrá pensado Justin Timberlake, realmente, cuando Belinda le regaló una inmensa imagen de la Virgen de Guadalupe y enseguida procedió a subir la entrega a Instagram?

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.