• Regístrate
Estás leyendo: Sin categoría…
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:52 Hoy

Estado fallido

Sin categoría…

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Los Globos de Oro son exactamente como la vida. Solo queremos que gane lo que conocemos, las decisiones sobre quiénes son los triunfadores vienen de criterios absolutamente indescifrables y, sobre todo, ya no sabemos dónde colocar nada. Ni ideas, ni conceptos ni categoría.

¿Por qué iniciar con esta observación la temporada? Porque más allá de quién gane o pierda (ya mañana comentamos eso), el hecho es que ni ellos mismos entienden sus propias reglas en cuanto a lo que categorías se refiere.

Entiendo la campaña que se le esta haciendo a A Star is Born para el Oscar y me gusta. Si los Premios de la Academia han sufrido de algo, es de que el público esta mucho más ocupado con las grillas políticas de Hollywood que con el hecho de poder ver las películas en sí.

Entonces, cuando gana una cinta pequeña como Moonlight, tal vez algunos lo celebramos. Pero la mayoría de la gente apaga su televisión. Y así bajan y bajan los ratings cada año.

Por eso las televisoras alrededor del mundo, empezando con ABC en Estados Unidos y definitivamente no excluyendo las transmisiones abiertas de México, saben que para tener rating hay que hacer todo tipo de faramalla, porque están seguros de que muy poca gente le importa el cine en sí.

Los famosos, la moda, la faramalla… sin duda. Y eso me regresa a los Globos de Oro este año. Siempre son más divertidos que el Oscar por dos motivos muy sencillos: incluyen televisión y eso lo vuelve mucho más accesible para gran parte del público y mejor aún, todos los asistentes beben como como si quisieran extender, aunque sea solo un día más, el maratón Guadalupe-Reyes. ¿Qué? Ocurre en Los Ángeles. Comparten nuestras tradiciones.

Pero ya hablando en serio, la queja de todos los años se puso peor esta vez. ¿Qué diantres pretenden con esa división de categorías? Y ahora más, donde películas musicales fueron aceptadas en la categoría de drama, cuando, igual de absurdo, siempre habían estado con la comedia.

A ver Hollywood Foreign Press, no todo lo musical es comedia.

¿O a caso se la pasaron muertos de risa en Les Miserables? Sí, Freddie Mercury tuvo un triste fin. Sí, a Bradley Cooper le fue peor que a Kris Kristofferson en su versión de Star is Born. ¿Pero eso los hace menos musicales? Y no, no me salgan que son dramas con música. La música es el centro de todo en estas cintas.

Siempre que me preguntan si Los Globos de Oro son la antesala al Oscar, digo que no. Pero lo que sí queda muy claro es que es mucho más probable que el premio final de la temporada se lo lleve una cinta de drama.

Y así el caos. Literalmente, la falta de categoría. Vaya, en Mary Poppins la familia Banks esta en peligro de perderlo todo. ¿Qué no es eso un mega drama también? Categorías a la carta.


Twitter: @SusanaMoscatel




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.