• Regístrate
Estás leyendo: Maroon 5: perdonar, reír…
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 14:53 Hoy

Estado fallido

Maroon 5: perdonar, reír…

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Hasta para fracasar hay que tener estilo, y no me queda la menor duda de que Adam Levine es de los que mejor lo hacen. Es cierto, el Super Bowl es siempre uno de los shows más complicados que existen por varios motivos. El principal es tratar de hacer un espectáculo que funcione para quienes pagaron miles de dólares para estar en el estadio, pero a la vez, y más importante, saber cómo adaptar eso para las cámaras que llevarán el espectáculo de medio tiempo al mundo entero.

Muchos somos fans de Maroon 5 pero, si pretendemos ser sinceros, hay que admitir que este no era el escenario para ellos. Sí, son energía pura. Tienen canciones que hasta quien no los conoce se las saben, pero mucho de ello se perdió en lo conceptual de los mensajes que trataron de dar con las palabras que se veían a través del estadio durante los pocos minutos que tuvieron (aunque mucho de ello es culpa del director de cámaras).

Digamos que aunque todo tipo de persona ve el Super Bowl, el deporte en sí ha estado dominado por protestas políticas y controversias raciales. Así que mensajes como: “Perdona, ríe, llora, sonríe, comparte, vive, resiste, abraza, recuerda, esclarece, preserva e inspira” , y varios más tal vez sacaron a muchos de “la fiesta”. Y cuando, de esa misma manera aparecieron las palabras: “Levántate, arrodíllate, sobreponte, ama y escucha”, muchos lo tomaron como parte de la protesta que varios jugadores de la NFL han llevado a cabo durante el himno nacional contra el racismo del actual presidente y los suyos.

Ese mensaje, que tiene dividido a todo su país, aunado a que, sin duda alguna, no fue su mejor presentación (los que los hemos visto en vivo sabemos de lo que son capaces) se prestó para que en muchos lugares se denominara este como el peor medio tiempo de la historia.

Pero no estoy preocupada por ellos, en particular por Adam, ya que no son de los que se van a dejar derrumbar por semejantes críticas. En Instagram agradecieron al universo por la histórica oportunidad y a los fans por hacer posible el sueño, pero mejor aún, agradecieron a los críticos por siempre empujarlos a hacer mejor las cosas. No, no creo que estén perturbados en absoluto.

En cuanto a las críticas respecto al hecho de que ese no era un lugar para que Levine apareciera sin camisa, con todos esos tatuajes y ese torso que nunca podremos olvidar una vez visto, solo puedo decir que le bajen. Compararlo con el caso de Janet Jackson exponiendo su seno en aquel Super Bowl está bien. Pero solo en el sentido de que ninguna de las dos cosas debería ser el escándalo que fue o pretenden que sea. Así que se aguantan, señores. Si no pueden ver un ser masculino tan sensual sobre el escenario de su partido de campeonato, porque les causa algún tipo de reacción, entonces hay que analizar de quién es el problema. Porque no es ni de la moral, ni de los que lo celebramos y mucho menos de Adam Levine.


Twitter: @SusanaMoscatel





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.