• Regístrate
Estás leyendo: El Tenorio Cómic …o
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:29 Hoy

Estado fallido

El Tenorio Cómic …o

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Damás y caballeros, les tengo una noticia. Hemos descubierto quién es el verdadero Capitán América y resulta que es padre de Cristian Castro. Así es, a partir del 30 de septiembre en el teatro Aldama El Tenorio Cómico pierde o al menos se le desgarra su última “o” y estará repleta de superhéroes. Por supuesto que Manuel el Loco Valdés tenía que hacer el personaje que Chris Evans interpreta en el cine, pero sin duda con muchísima más personalidad y todo el apego a sus amadas Águilas.

Pero la gran novedad aquí no es tan solo la aparición de aquellos que salvan constantemente a la humanidad de sus más feroces y psicópatas enemigos, no. Es una nueva era en los espectáculos en general y el productor Alejandro Gou lo entiende mejor que nadie. Por eso mezclará a parte de su elenco tradicional (ya son 15 años de El Tenorio Cómico) con los héroes del ciberespacio. Al menos a dos de ellos: el Werevertumoro y su hermano Monthy, su hermano a.k.a. El escorpión dorado estará conviviendo con los Mascabrothers, Benito Castro, Alejandro Suárez, Albertano, Macaco, Julio Alegría y Daniel Bisoño. Las bellas e inocentes doncellas serán nuevamente Raquel Bigorra y Ninel Conde.

¿Qué tal está el reto? Independientemente de que si somos o no el público de los famosos Tenorios o de los aún más famosos superhéroes hay que admirar la capacidad de llamar la atención de públicos y sectores tan diversos, quienes bajo cualquier otra circunstancia jamás serían vistos en un teatro. Y El Tenorio Cómic …o tiene todos los ingredientes para atiborrar el Aldama una vez más.

Republicanos y transgénero

Muy interesantes las declaraciones de Caitlyn Jenner respecto a que fue más fácil salir del clóset como mujer transgénero que como republicana. ¿Pero no se habrá puesto a pensar por qué será? De entrada, la misoginia que el candidato oficial del partido ha mostrado una y otra vez debería ser suficiente, razón para que alguien quien lo que más quería en esta vida era ser mujer, se alejara.

Pero, por el otro lado, son justo los republicanos quienes no dejan de pelear batallas tan estúpidas como ¿qué baño debe usar (precisamente) un trans (lo que sea) en los baños públicos, asegurando que son un peligro para quien se los encuentre ahí. ¿Aun no entenderá la Sra. Jenner porque hay tanta gente en shock de que sea ardua defensora del señor Trump?

¡Que alguien me explique!

¿Qué va a pasar en la Comic-Con de San Diego con tanto Pokémon suelto?

susana.moscatel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.