• Regístrate
Estás leyendo: Aguas, Netflix
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:21 Hoy

Estado fallido

Aguas, Netflix

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Llegaron primero, vieron el futuro, invirtieron sin control y, sin la menor duda, Netflix es el líder del mercado hoy en día en lo que a streaming se refiere. Pero, precisamente con esa visión que siempre los ha definido, están perfectamente conscientes de que este es el año en el que van a pasar muchísimas cosas. 

Por ejemplo, Disney, que ya está a un milímetro de tener todo el catálogo y el futuro de 20th Century Fox, anunció que su nueva superheroína será la primera cinta de Marvel que no se verá con esta ya emblemática N, cuando llegue el momento de verla en el hogar o teléfono.

Pero definitivamente no es solo asunto de Captain Marvel. Este es el año en el que esa fusión planea (si todo les sigue saliendo como quieren) irse en vivo al streaming, Y créanme, cuando juntamos todos los títulos que tienen Disney y Fox juntos, es para temblar. Desde Titanic hasta Avengers. Lo que quieran prácticamente.

Así que si se preguntan ¿por qué Netflix no ha parado de producir y producir originales, gastando dinero que la industria antigua del cine solo podría soñar y a escala global, ahí está una de las principales respuestas. Hay que crecer un increíble catálogo que no sea solo del momento. Que dure para siempre.

Y luego está Amazon. Una compañía que vaya que se ha diversificado entre cosas impactantes y también compras, compras y más compras. Como los 47 millones de dólares que se gastó en el Festival de Cine de Sundance (un récord para tanto cine independiente). Pero además tienen algo más. Algo por lo que Alfonso Cuarón luchó y luchó y veremos de qué manera cumple la compañía de Jeff Bezos . En una serie de entrevistas la jefa de los Estudios Amazon, Jennifer Salk, menciona casi de pasada que seguramente se romperá la ventana de los tres meses por la que tanto luchó Roma y que hace la diferencia del tiempo entre la pantalla grande y cualquier otro formato.

Con proyectos supersecretos de la marca de El señor de los anillos, además de todo lo que ya tiene en su gran catálogo, Amazon viene con todo. Claro que sí se aventarán a hacer el documental desde la perspectiva de su superpatrón, Jeff Bezos, quien prefirió que se expusieran fotografías íntimas con tal de no ser extorsionado para no publicar cosas en el Washington Times (también suyo) que tienen que ver con Arabia Saudita e incluso, según asegura, Trump. Les juro que pago mi inscripción prime de cinco años solo por ver eso.

¿En serio?

¿El biopic de Silvia Pinal va a competir contra la última hora del Oscar? ¿Y aguantarán las ganas de presumir cuando, como cada año, Televisa tenga más rating que la ceremonia? ¿No se darán cuenta que hay que tener dignidad y entender que son dos mercados diferentes? ¿NADIE se da cuenta de eso en la tv abierta?

TWITTER: @SusanaMoscatel


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.