Espectáculos

Iggy Pop hace un Iggy Pop

  • Columna de Sofía Reyes
  • Iggy Pop hace un Iggy Pop
  • Sofía Reyes

"Todo el tiempo debo estar preparado para ser Iggy Pop", dice James Newell Osterberg Junior, ya instalado en Miami. "Cuando suena la campanilla de que alguien me solicita debo aparecer como Iggy Pop. El sol de Miami lo tiene muy bronceado, pero lo prefiere porque hace años pasó una temporada en Berlín, en la que David Bowie lo corrió de su departamento por estar usando "demasiada cocaína". Cosa semejante a lo ocurrido a Charlie Sheen y Slash: "Cuando alguien que perteneció a Guns 'n Roses te dice que tu consumo de drogas es muy alto es que tienes que parar", dice Sheen. Y más o menos así es lo que piensa Pop de las palabras de Bowie, quien como leyenda dicen que solo consumía leche y cocaína en Berlín.

Iggy Pop sigue siendo la figura mítica que le dio forma a The Stooges, la banda que lo acompañó una época en la que paseó con el torso desnudo la mayor parte del tiempo. Ha estado consciente de la muerte desde siempre, y más en una época en la que parece que se están muriendo todos.

"Claro que me pregunto sobre mi mortalidad. Sería un imbécil si no lo hiciera. Me pregunto qué pasará cuando deje de ganar dinero. Cuánto debo facturar para mantener la casa de la playa hasta que muera. ¿Y si no puedo subir las escaleras para ir al baño que tengo arriba y mear? Entonces, igual es mejor morir antes de que eso pase. Y luego me doy cuenta de que me canso más practicando sexo que subiendo escaleras. Y ahí vamos otra vez. ¿Debería follar más o menos? Mi gran objetivo es morir en casa. Cuando leo eso de alguien, le felicito", declara a El país.

Pero la vida le ha dado una apuesta nueva con Joshua Homme, de los Queens of the Stone Age, Dean Fertita y Troy Van Leeuwen (también de QOTSA), además de Matt Helders, de los Arctic Monkeys y Matt Sweeney de Zwan. El estreno del disco completo es en marzo, pero ya aventuraron dos sencillos. "Gardenia", uno de ellos mantiene a los integrantes de la superbanda a raya, lo que deja a Iggy Pop mostrarse. Cada instrumento es preciso, pero no está ni el virtuosismo de Troy Van Leeuwen, la potencia de Helders o la firmeza de Fertita. Homme, incluso es solo un buen corista. Esta Iggy Pop en la banda Iggy Pop descubriendo para las nuevas generaciones que ese señor inmortal va más allá de Trainspotting y su "Lust for life".

@soft_reyes

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.