• Regístrate
Estás leyendo: El chuparrosas
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:41 Hoy

Negocios en Movimiento

El chuparrosas

Sergio Luis Naumov

Publicidad
Publicidad

El pájaro comúnmente llamado “Chuparrosas”, o Colibrí, o de manera científica
“Trochilidae”, es una ave que se alimenta del néctar y pequeños insectos de las flores que contienen este jugoso y nutritivo alimento, de hecho tiene muchas funciones en las que está polinizar a las flores para que se reproduzcan, es decir no solo se alimenta de ellas, sino además provoca que el ciclo de la naturaleza continúe como una “Cadena de suministros”, interesante ¿no?, pues veamos que sucede con estos “Chupa rrosas” en los negocios:
Don Casimiro, acaba de comprar una empresa casi quebrada financieramente, la ha adquirido barata, pero no necesariamente para remendarla y salir adelante, el solo invertirá un poco de su capital, para hacerla atractiva a los mercados, y la venderá a precio de oro, haciendo un gran negocio de ella.
Don Justo, ha contratado a un director general para el buen manejo de su grupo; le pide redoblar esfuerzos -le pagará un sueldo justo de acuerdo al mercado-, pero las horas que deberá invertir en los siguientes 6 meses son12 diarias, una vez que la empresa ha salido adelante y con resultados exitosos, don Justo felicita a su director y le desea buena suerte, prescindiendo de sus servicios.
Don Atenógenes, ha sido nombrado líder del proyecto “Expansión siglo XXI”, el cual tiene como objetivo principal el afianzar y hacer rentables los mercados del noreste, sureste y sur del país, en los productos y servicios tecnológicos que el grupo fabrica y ofrece; el equipo ha sido conformado por 10 personas que ocupan diversos puestos; los esfuerzos han sido grandes y han logrado lo que se deseó, todos soñaban laborar permanentemente en la compañía: no fue posible.
Don Jacinto desarrollo a Felipe como su segundo de abordo en la distribución de los productos que tiene desde hace 8 años, para abrir más mercados y una vez que obtuvo los clientes, agradeció y felicitó a Felipe por el logro, terminando la relación de trabajo con él.
La sociedad entre los hermanos Capricho y primos Patán tras 20 años, conquista medio país; los hermanos deciden en junta de accionistas, separar a sus primos. El sacarle la sangre al otro o chuparle todo el néctar y después botarlo, no debería de ser el fin ético y moral de ninguna persona o negocio, al menos que así haya sido pactado, por así convenir a los intereses de ambos, sin embargo, es una práctica que se da de manera común y aún peor, se ve que es normal; dejando seca a la pobre flor, ¡para que no pueda dar más frutos!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.