• Regístrate
Estás leyendo: Un buen gobierno
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:01 Hoy

Un buen gobierno

Publicidad
Publicidad

El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido, sin lugar a dudas, un buen gobierno; mejor dicho, un excelente gobierno. Los datos son claros: hoy, con respecto a 2012, 5 millones de mexicanos menos están en situación de pobreza y más de 2 millones dejaron de estar en situación de pobreza extrema.

La edad mínima de las pensiones para adultos mayores bajó de 70 a 65 años, incrementándose en 69% el número de beneficiarios; hay casi 8 millones más de derechohabientes del IMSS de los que había en 2012; se ha cuadruplicado el número escuelas de tiempo completo y la cobertura educativa en educación media superior y superior ha registrado importantes progresos.

Hay más de 3 millones de nuevos empleos, una cifra muy importante si se compara contra los últimos 4 sexenios. Asimismo, por primera vez en los últimos 4 sexenios se ha registrado un crecimiento económico positivo en todos los años y trimestres. Además, México hoy exporta más alimentos de los que importa por primera vez en 20 años y está posicionado como una potencia turística. Todo esto, entre muchos otros resultados.

Salvo en materia de seguridad pública, en casi cualquier indicador importante que se compare, México ha registrado un avance. Entonces, ¿por qué hay mexicanos que tienen la percepción de que las cosas no van bien?, ¿por qué los niveles de aprobación de este gobierno, son bajos en comparación con los de los últimos cinco sexenios?

De los muchos factores que pudieran considerarse, creo que vale la pena remarcar dos: el primero es que ha faltado una comunicación efectiva. Las cifras siempre son importantes pero muchas veces no transmiten la verdadera importancia de los logros. La trascendencia de los resultados de gobierno no está en los grandes números sino en cómo impactan positivamente la vida diaria de cada mexicano.

El segundo factor, las redes sociales. Hoy las redes sociales son un gran medio para informar, pero también para mal informar. Hablamos de un gran medio para la difusión de ideas y para la libertad de expresión, pero donde por desgracia circula una gran cantidad de información falsa y alterada.

En general, sin desconocer áreas de oportunidad y errores, creo que estamos frente a un buen gobierno, y estamos frente a un gobierno al que le ha tocado, como a ningún otro, una nueva realidad en materia de comunicación. Veremos qué ocurre con los siguientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.