• Regístrate
Estás leyendo: Reflexiones de cara al futuro
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:52 Hoy

Prospectivas

Reflexiones de cara al futuro

Saúl Barrientos

Publicidad
Publicidad

Hay quienes sostienen que lo más efectivo para garantizar la continuidad de un partido en el gobierno, más allá de la legitimidad y de la eficacia de sus acciones, es la ausencia de otras alternativas políticas.
Y la realidad es que así lo vivimos en Tamaulipas, donde el PRI se mantuvo tanto tiempo en el poder, en buena medida, porque no hubo oposición real y la que había, se encargaban de disminuirla.
Hoy, las condiciones son diferentes, pero creo que cada vez más favorables para los tamaulipecos. Entre mayor competencia política se logre, mejores serán las condiciones para atacar los problemas que nos aquejan como sociedad.
Los gobernantes con una sociedad demandante, que premie y castigue con el voto, no tienen de otra: o cumplen o se van.
Francisco García Cabeza de Vaca logró la alternancia, hoy es tiempo de que logre consolidar la democracia. Con ese objetivo, el gobernador de nuestro Estado tiene una oportunidad derivada de los tiempos electorales, la oportunidad de relanzar su gobierno.
El Gobierno de Tamaulipas está enfrentando los costos de una realidad que dista mucho de las expectativas que se generaron en campaña. Esto debilita a la derecha y deja solo a la alternativa de izquierda con fuerza política suficiente.
Por ello, la ruta de cara al futuro sería: relanzar el gobierno, acercarlo más a la gente; dejar crecer la oposición que no es gobierno local ni federal; y fomentar la participación de la sociedad civil organizada.
Los tiempos exigen esta altura de miras, es por el bien de Tamaulipas. Se deben generar condiciones que den a las diversas opciones políticas posibilidades reales de competir y ganar. Ya hubo alternancia; queremos que ahora se consolide la democracia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.