• Regístrate
Estás leyendo: Decadencia del PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:50 Hoy

Palabras y hechos

Decadencia del PRI

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

Al celebrar el 90 aniversario del Partido Revolucionario Institucional tratan de configurar su reconstrucción con la renovación de sus dirigentes en el estado de Hidalgo con los números más bajos de existencia, sin tomar en cuenta sus grandes errores que los llevó a estar al borde de la extinción.

Los grupos priistas como lo es el caso del grupo de Osorio Chong o los dinosaurios, al igual que los jóvenes encabezados por el gobernador Omar Fayad, quienes han logrado integrarse para hacer un cambio dentro de esta institución política, fueron rechazados por la vieja guardia y aún no se han conciliado dada la ambición por el poder, colocando sus intereses personales por encima de los del partido.

Lo visto es que el PRI no va a cambiar su plataforma, ni los ideales, mucho menos su forma en cómo interactúa con los hidalguenses, tal vez aún no le cae el veinte que su marca se ha convertido en el partido político más rechazado por los ciudadanos, aunque siempre ha sido la escuela de la política mexicana. Con todo esto, no se salva de convertirse en el mal ejemplo respecto a escándalos de corrupción y el autoritarismo en el país.

El PRI como partido, es víctima de su propia trayectoria derivado del mal actuar de su militancia, las prácticas permisivas de actos de ambición del poder, que le hace imposible implementar la apertura democrática por el miedo a perder el control.

Finalmente, le está costando muy caro; tan solo la semana pasada hubo cambio de dirigencia a través de una consignación fuera del concepto democrático; esto demuestra que conservan el misma sistema político tradicional aunado a no tener la capacidad en su intención de renovar al partido, sino todo lo contrario, este tipo de decisiones les lleva a derrumbar al PRI nuevamente.

www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.