• Regístrate
Estás leyendo: México debiera ser como Rusia
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:31 Hoy

Voces callejeras

México debiera ser como Rusia

Santiago Fourcade

Publicidad
Publicidad

Ya recorrí 3,500 kilómetros entre carreteras y ciudades rusas y sigo acumulando preguntas que hoy quiero compartirlas con ustedes ¿Y la Policía dónde está?, ¿ni un soldado en las calles?, ¿a poco las carreteras ni las vigilan?

Porque a la ausencia de efectivos de seguridad me imaginé lo que será nuestro Mundial dentro de ocho años y visualice los convoyes armados de la Semar o Sedena en los accesos del Aeropuerto Internacional de Monterrey o los retenes en cada autopista.

En Rusia todo es diferente, porque en las carreteras no hay vigilancia, y solo en los accesos de los pueblos hay dos patrullas con modelos setenteros que ni te pelan. En Moscú u otras capitales las calles son muy relajadas y la Policía es la de protocolo.

¿Por qué tanta vigilancia en México y ellos nada? Una potencia como Rusia irradia su grandeza militar hacia afuera y su grandeza ciudadana hacia adentro. A nivel internacional demuestra sus tanques, aviones y misiones militares para que el resto del mundo la respete y siga liderando el tablero geopolítico. Y a nivel nacional, su misión es demostrarle a su gente que está segura y que el gobierno hace bien las cosas.

En cambio, nuestro México es la pesadilla de los opuestos porque el desmadre interno demuestra que no podemos recorrer seguros ninguna autopista y nos revisan en retenes constantemente. Nos atemoriza toparnos con soldados caminando en nuestros barrios y los civiles armados son sinónimo de la inoperancia del gobierno para solucionar una crisis de seguridad que ya es crónica.

Confieso que me siento frustrado al observar la tranquilidad que exuda Rusia y lo perdidos que estamos nosotros. ¿A quién votaré el domingo? A ninguno de los dos partidos que llevan años hundiéndonos en espejismos falaces y que solo son demostraciones corruptas e inoperantes del vil tercermundismo que nos carcome desde adentro.

Twitter: @santiago4kd

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.