• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto cobra el maestro de tu hijo?
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:44 Hoy

¿Cuánto cobra el maestro de tu hijo?

Publicidad
Publicidad

Ya pasó un año desde que un adolescente disparó contra sus compañeros y maestra en el Colegio Americano del Noreste y del millón de preguntas que nos seguimos haciendo hay un enfoque tan simple como culposo...

¿Cómo elijo la escuela de mi hijo? ¿Alguna vez (además de la colegiatura) preguntaste cuánto es el sueldo de los maestro de tu niño? Una inquietud que nunca tenemos y que deja en la oscuridad un mundo de matices que rodean a la persona más importante para nuestros hijos después de nosotros.

Y todas estas preguntas las volví a amontonar en mi cabeza, luego de hablar con los padres de la maestra Cecy (fallecida) y los familiares de los alumnos que sobrevivieron a los balazos. Identifiqué dos realidades; la primera relacionada con los estudiantes, y un trágico episodio que estaba respaldado por las aseguradoras del colegio. Los niños siempre fueron seguidos de cerca por la directora; pero, ¿y la maestra? Desde lo ocurrido su familia fue marginada, su otra hermana (también maestra ahí) me comentó que fue “casi” obligada a renunciar, y hoy deambulan en un cono de sombra valemadrista entre el Gobierno Estatal y la escuela.

Ampliando mi análisis: la educación privada en Nuevo León es carísima, pero el maestro es el último de esa voraz cadena alimenticia educativa y mercantil. Desde kínder a la universidad, los sueldos oscilan de 2 mil a 10 mil pesos en instituciones que facturan millones y priorizan la relación empresa-cliente, posicionando al maestro como un simple obrero.

Y vuelvo a aclarar, ese obrero con mínimos beneficios es quien pone los cimientos y edifica la estructura mental de nuestros hijos hacia el futuro. Pero pareciera que son invisibles para una escala de prioridades donde su responsabilidad es máxima, pero su retribución es insultante. ¿No me crees? Mañana pregunta en la escuela de tu hijo cuánto cobra su maestra y luego me cuentas.

Twitter: @santiago4kd

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.