América reforzó su mediocampo, ahora busca desesperadamente un 9, que reemplace las ausencias, ya constantes por lesión de Henry Martín, la búsqueda en el mercado mexicano es prácticamente imposible, ya que la generación de delanteros mexicanos es cada vez más difícil, por la calidad y cantidad de jugadores en esa posición.
En el mercado extranjero cada vez que se acerca América, el cañonazo es arriba de los 10 millones de dólares, llegando por la puerta correcta o incorrecta. De regreso al mercado local, han encontrado uno o dos que les han gustado, llenado el ojo a Jardine y a la directiva de equipos con los que han hecho algunas negaciones en torneos anteriores, Diber Cambindo es uno de los jugadores que ha gustado y que además ha comprobado resultados inmediatos, una negociación de comporta venta que rondaría para dos equipos, Necaxa y Cruz Azul, siendo los de Aguascalientes los que deciden la venta o no.
Para otros hay que sacar la cartera ya que Denis Bouanga un deseo desde hace años se les cotiza arriba de los 14 millones de dólares, una cifra con la que pueden hacer dos o tres compras en el mercado local, otro es el actual delantero de Xolos, Raúl Zúñiga, así la incriminada del América en busca de su delantero, qué tal parece llegará ya iniciado el torneo.
Prioridad, la competencia
Después del baile y el triunfalismo por los dos torneos ganados este verano por Javier Aguirre y la Selección Mexicana, el entrenador nacional les pidió se desconectaran unos días, comenzarán su descanso y apostaran por un futuro éxito o dos en este año, que lo mejor para para llegar al próximo 11 de junio (inicio de la Copa del Mundo) es la actividad y los minutos en cancha.
A los que van a cambiar de equipo les sugirió tomar la decisión pensando en jugar en estar activos, en la competencia diaria y así obtener un nivel óptimo, quedarse en Europa como primer objetivo y a los que tengan el chance de emigrar no pensarla dos veces, tomar el reto y prepararse en el mejor futbol del mundo.
Y es que para algunos jugadores mexicanos es tan importante la pretemporada con sus clubes para ganar fuerza, confianza y pelear el lugar, en especial para los dos delanteros que más utilizó: Raúl Jiménez y Santiago Giménez, pero lo mismo para Edson, que vislumbra un cambio de equipo, lo mismo que Montes o Johan, o para los más jóvenes en caso de cambiar de futbol.
Cruz Azul y Rayados por encima
Cruz Azul parte como el gran favorito para el título. Las casas de apuestas ponen al América y seguido Toluca como los dos grandes favoritos al título en este Apertura 2025, pero sí un día da por plantilla y reconstrucción del proyecto en el último año y medio, además de las contrataciones, Cruz Azul es quien parte como el equipo a vencer, y para mí, de mantener el nivel, la forma y actitud en la cancha que mostraron en el Mundial de Clubes, Rayados será quien acompañe a La Máquina, como dos equipos que impondrán condiciones cada semana.
Muchos torneos pasaron sin ver a estos por su futbol como los favoritos por encima del América u otros rivales, pero hoy son las mejores plantillas del balompié mexicano, sin importar que Tigres haya hecho la mejor contratación al traer a un campeón del mundo en plenitud para surtir su mediocampo, Ángel Correa o que Pumas esté ofreciendo lo impensable a Keylor Navas.