Hay diferentes clases de entrenadores
a) Los que entrenan muy bien en cancha pero no saben ajustar en los partidos.
b) Los que entrenan y creen es mejor agotar a sus jugadores y eso es muy bueno
c) Los equilibrados en los entrenamientos y saben ajustar en los juegos
d) Los que pierden la cabeza en los juegos y se van contra el árbitro.
e) Los que son demasiado estrictos como militares y se convierten en dictadores
f) Los que creen que deben ser cuates de los jugadores
Creo que la justa medida de todo es lo mejor, y saber escuchar a sus auxiliares, para tomar decisiones.
En el juego del sábado pasado entre Chivas y Atlas se comprobó un equipo con una dinámica y comprometido al sacrificio en los diferentes aspectos, ya sea de ofensiva como en defensiva, esto fue el Guadalajara. Se vio que el equipo estudió al rival y sabía que su defensa era lenta, especialmente por el centro, y su media cancha tenía jugadores con tendencia ofensiva, no defendía bien y todo esto a aunado a que el entrenador del Atlas, el señor Hoyos puso a un centra, por la lesión de Anderson a un defensa que tenía muchos meses en recuperación de una lesión, Nicolás Pareja con sus 35 años estaba muy lento, y fuera de ritmo. Esto todos nos dimos cuenta, cuando quería despejar le caían los delanteros chivas y los taponeaban, este era el momento de hacer ajustes, y cambiarlo, tardó un tiempo aparte de que Aboagyé no ayudaba en la defensiva ni tenían salida, todo esto lo aprovechó Chivas para sus anotaciones, la velocidad los mató, con un Brizuela que rompía líneas y daba servicios para el gol, Cisneros con velocidad volvieron locos a los laterales, y un Alexis Vega que despertó y metió tres goles y con una media cancha que sobresale el jugador Molina (señor Osorio, qué equivocado estaba al no llevarlo a la Selección) en fin, todo el equipo del Guadalajara sabía a qué juagaba y les dio un tocorrol osea un baile.
Señor Hoyos, lleva dos juegos equivocando la estrategia y el parado del equipo, no porque sea argentino Pareja y sea su paisano lo debe de poner, y dice que la derrota es su responsabilidad, pues por supuesto que sí, pero también de los jugadores.
Cruz Azul contra Santos, juego que empezó siendo azul por el dominio que ejerció y jugando con dos centros delanteros, Rodríguez y Caraglio, les dio resultado pero el Santos ajustó, y empezó a emparejar el juego.
Cruz Azul en un contragolpe espectacular llevado por Rodríguez le da el servicio con pierna derecha a Caraglio y anota. Excelente gol. En este momento el equipo del Santos mete el gol por medio de Nervo con un disparo que le pega en la espalda “al Cata” Domínguez y gol. Cruz Azul tuvo aproximaciones pero por no tomar decisiones correctas no concreta. Después vino el imponderable error de Pablo Aguilar al tratar de despejar con la pierna izquierda y falla y Santos aprovecha esto y mete el segundo gol, ¿qué esta pasando con el Cruz Azul? Son los mismos jugadores y lo que el torneo pasado era luna de miel, hoy es todo lo contrario.
Me llama la atención que los finalistas del torneo pasado, América campeón y Cruz Azul subcampeón estén pasando malos momentos y no están en zona de calificación.
Ojo con el León, está jugando muy buen futbol y se les nota un gran sacrificio para defender y ofender, aunado al buen desempeño de los jugadores importantes como “el Chapito” Montes, Mena, Macías, Navarro, han hecho un buen equipo. Buen trabajo de Ambriz. Se fue el cáncer del equipo y ahora trabajan uno para todos y todos para uno.
Tigres, ojo con el equipo. Está embalándose y Gignac con goles como el del sábado de taquito, soberbio.
UdeG juega con un parado diferente, con cuatro cambios y con un parado de 4-1-4-1 sorprende a Cafetaleros y mete cuatro goles, una velocidad con y sin balón y ofende en un muy buen primer tiempo pero Jorlián Sánchez después de jugar y meter los goles se le presenta la oportunidad de tirar un penal para poner el cuarto, le hace al payaso y tira con la parte externa del pie izquierdo y falla. Qué falta de respeto a sus compañeros, al cuerpo técnico y a la afición. Para el segundo tiempo los Cafetaleros adelantaron líneas y meten dos goles, UdeG empieza a perder el control del juego, pero Jorge Dávalos su entrenador hace ajustes y mete a un jugador pensante, Jorge Mora y a Valadez, su goleador y empiezan a carburar nuevamente, ganan el juego, ojalá siempre jueguen como el primer tiempo.
Hasta pronto.