Todos los equipos tienen sus juegos de pretemporada, algunos contra equipos locales ya sea de primera división o de la liga de Ascenso, o bien torneos contra equipos internacionales. A dos equipos importantes como son América y Chivas les tocó enfrentar al Boca Juniors y a River Plate. Los dos equipos mexicanos perdieron pero la manera de enfrentarlos fue diferente. América tenía muchos seleccionados que no habían llegado mientras a Chivas le faltaba uno que estaba con la selección como el caso de Alexis Vega. La realidad es que perdieron los dos conjuntos mexicanos ante los dos argentinos, pero la forma en que cayó Chivas originó que automáticamente todos los periodistas y comentaristas le cargaran la mano. Este último juego entre Chivas y Atlético de Madrid sabíamos todos que iba a ser el más complicado, pero resultó que fue el mejor que jugaron las Chivas, sin Alan Pulido. El equipo colectivamente fue mejor que en los juegos anteriores. Chivas, al término de los partidos perdía por terribles errores en muchos de sus juegos, pero son errores individuales que considero que van a mejorar en la liga, así como el América con su cuadro de lujo. Van a ser protagonistas.
Este torneo de la Leagues Cup entre equipos de la Liga MX y la MLS con cuatro por cada liga da la impresión que la Liga MX es superior ya que pasaron el América y el Cruz Azul sobre Houston y Chicago. Esto es el comienzo de hacer un torneo con más equipos ya que en el sur del continente nuestra confederación no dio el aval para poder participar en la Copa América ni en la Libertadores. Ni modo. Así nos tocó jugar y una a tratar de implantarlo en este torneo.
Dicen los Zorros que van por esta temporada a una calificación con 30 puntos, son buenísimos pero una cosa es decirlo y otra llevarlo a cabo. Por lo pronto ya llevan tres puntos por el triunfo ante los Bravos de Ciudad de Juárez.
Omar Bravo jugará con la UdeG en este torneo. Es indiscutible que fue un gran jugador pero en la actualidad tiene tiempo sin jugar desde que tomó la determinación de retirarse. Ojalá que sea de ayuda para los Leones, es lo que queremos los de la UdeG.
Hasta pronto.