• Regístrate
Estás leyendo: Los fundamentos en el futbol
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:34 Hoy

El balón blanco y negro

Los fundamentos en el futbol

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Juego entre el Atlas vs Puebla, partido que mucha gente pensaba que el Atlas iba a ganar, pero sorpresa el Puebla dio el campanazo, Atlas dominó, pero no tuvo la contundencia y en un contragolpe y error del defensa central González que quiso ganar la pelota en media cancha y de ahí se derivó el gol de Tabó, sin embargo Atlas tuvo disparos de media distancia y en un centro Isijara mete el gol y estaba dominando el juego, pero su entrenador, el señor Hoyos, sacó a un lateral y pone en esa posición a Aboagye y quita el hombre que estaba jugando bien en esta zona del medio, mete a Duque y pone dos centros delanteros y empieza el Puebla a irse al frente, y vuelve a cometer otro error al poner al poner a otro centro delantero, tres para la misma zona, qué terrible error y él perdió el juego.

Necaxa vs Chivas, juego de máxima emociones muy disputado por ambos equipos con un Guadalajara en el primer tiempo, que jugaron muy buen futbol a dos toques de primera con paredes, centros y suerte en el primer gol ya que fue un autogol de Ventura Alvarado, en el segundo tiempo el Necaxa fue otro porque adelantó líneas y encontró en el jugador Fernández una válvula de escape con penetración y volvió loco a la defensa de Chivas especialmente a Ponce, con unas paredes y magnífico disparó, pero no sé conformó con eso sino que siguió y anotó el segundo, Chivas comete penal, pero Sepúlveda lo tira con un papel mojado porque no le puso fuerza y Gudiño lo paró. El juego estaba de locura y los cambios de Chivas volvieron a funcionar con Ronaldo Cisneros porque el marcó el tercero, pero ahí viene el detalle no le pusieron hielo al juego, Necaxa en una bola parada de frente centra y Carlos Guzmán mete el gol de cabeza, empataron, error del portero Gudiño no hizo el recorrido, muy buen juego.

América vs León, creíamos que el América invicto y en su cancha pasaría sobre el León, sin embargo con magnífico planteamiento en defensa y ataque del equipo León, maniató al América con muy buen dominio de balón y posesión del mismo y les ganó, muy buen trabajo del señor Ambriz taponeó salidas, robó el balón, y anticipo las jugadas y con un súper jugador como El Chapito Montes manejó el juego, qué agradable sorpresa el jovencito J. J. Macías el surgido de Chivas tiene mucha facilidad para desmarcarse y tirar a gol con Mena que en Cruz Azul no funcionó y ahorita está jugando bien. Ojo con el León va para arriba, no necesitaron a Bocelli.

Toluca vs Cruz Azul, partido muy disputado, con llegadas en ambas porterías. Con sistemas parecidos Cruz Azul poniendo nuevamente al Cata Domínguez de lateral derecho, Toluca empezó yéndose al frente, pero Cruz Azul fue contundente porque en un movimiento por el lado derecho Rodríguez El cabecita, centró y techó a los centrales y llegó Orbelin y anotó, muy mal recorrido de Salinas el juego se tornó muy ofensivo de Toluca, metieron a un defensa joven mexicano Adrián Mora de 1.98 de estatura y fue el que dio el empate en un cabezazo y estaba marcado por el mejor defensa de Cruz Azul. Después Cruz Azul en un tiro de esquina recordó poner un hombre en el primer poste, un fundamento que dicen los entrenadores que eso es viejo, pues les funcionó con Aldrete ya que salvo su portería, cuando les habían ganado otro cabezazo, quiero decir que a los fundamentos siempre serán buenos, los viejos o los nuevos.

Que lástima que perdieron los Leones Negros de la UdeG, fueron demasiados imponderables desde el principio, auto gol de Roberto Juárez que quiso despejar y rebano el esférico y anota. El Atlante fue muy superior, parecía que estaban dormidos quisieron despertar, pero el Atlante nunca los dejó, dolorosa derrota .


Twitter: @Profematturano



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.