¿Qué es un estado de emergencia y cuando se tienen que usar? Me gustaría compartir con ustedes esta situación, imaginémonos que vamos manejando un carro y casi al llegar al semáforo se pone la luz amarilla, que se debe hacer.
A) Tener precaución de voltear a los lados.
B) Poner los cinco sentidos para manejar y no tener accidentes
C) No pasarse el alto en luz amarilla.
Todo esto se debe de llevar a cabo en el fútbol, ¿y cuáles son estos dos estados de emergencia con luz amarilla?
A) Al empezar el juego
B) Al terminar el primer tiempo
C) Cuando te meten un gol y el equipo se decepciona o se desanima
D) Cuando empieza el segundo tiempo
E) Cuando va a terminar el juego.
Cuando vamos ganando con un gol se debe de hacer hielo con el balón y más si se tiene un hombre de más, hay que tocar el balón, abrir la cancha, abrir todo lo ancho, moverse sin balón, tocar a uno y dos toques, irse al banderín para poder acabarse el tiempo, tener la posesión del balón el mayor tiempo posible y si se llegara a perder, tratar de recuperarla lo más pronto posible, jugar con el tiempo y haciendo que el equipo contrario corra más tras el balón, y esto los cansará más, sin embargo hay equipos que no lo practican y esto se ve en su juego.
Cruz Azul tenía el triunfo contra el Toluca y le meten en el minuto 91 el empate.
Chivas vs Tigres
Con un hombre de más y los felinos encimando, Chivas perdió la cabeza, quería meter otro gol, perdía el balón muy fácilmente y esto originaba nerviosismo, que bueno que su portero Rodríguez estuvo muy tranquilo y paró todo, bien por Chivas. El triunfo bienvenido. Que fácil pierde la cabeza Tomás Boy y discute con Ginac, un contrario que puede decir lo que quiera pero va perdiendo, y luego decir que él es el número uno, peca de soberbia. Tomás fue un jugadorazo desde joven, pero no necesita decirlo él mismo, lo sabemos todos, y bueno, como en la primaria, nos vemos a la salida para golpearnos, la palabra yo no debe existir en su vocabulario, sino el de nosotros.
Morelia vs Atlas
Juego en Morelia, el primer tiempo el Atlas jugaba muy mal, pero su portero lo salvó, y Morelia en su afán de irse al frente descuidó el contragolpe, Osvaldo Martínez recentró un balón muy difícil, llegó Jesús Isijara y conectó un cabezazo, buen gol que les dio la victoria, ojo llevan dos triunfos pero tienen que trabajar más, porque no están jugando bien pero las victorias siempre serán buenas.
Twitter: @Profematturano