• Regístrate
Estás leyendo: Al jugador y amigo Néstor Araujo
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:05 Hoy

El balón blanco y negro

Al jugador y amigo Néstor Araujo

Rubén Matturano

Publicidad
Publicidad

Yo sé que estás cansado, yo sé que estás física y mentalmente destruido, pero tienes que seguir adelante. Cuando tuve la oportunidad de conocerlo fue por medio de su hermano Félix, al cual yo ya había mandado a Cruz Azul, y un día me comentó: “Profe, vaya a ver a mi hermano Néstor, yo creo que juega bien”, me dijo, me fui al oratorio, unos campos en Santa Teresita, del cual han salido muchísimos jugadores al futbol mexicano. Lo observé y tenía razón Félix, era un muchacho de 14 años, alto, fuerte y con una muy buena técnica, por arriba cabeceaba muy bien; lo llevamos al Centro de Formación de Occidente Cruz Azul para empezarlo a entrenar, le hable al Lic. José Luis Guerrero y me dijo “mándalo a México”, ahí lo observaron todos los visores como Jesús del Muro, Nacho Flores, Rodríguez Beltrán y otros, todo opinaron que se quedara, allá lo comenzaron a pulir hasta que debutó, no fue fácil pero su actitud fue buena siempre, hasta llegar a ser el defensa central de la selección de México, hoy fue un muchacho muy honrado con el Sr. Osorio con la selección mexicana y consigo mismo y decir “no puedo ir al Mundial, sigo lesionado”. Qué fuerte desilusión y pérdida para la selección mexicana.

Lo mismo le pasó a Alberto Onofre en el Mundial del 70 en nuestro país, y les está pasando a muchos jugadores, como el Chiquito Romero de Argentina y otros más.

Néstor, estamos contigo, no claudiques, tus compañeros del Oratorio como Roberto Juárez de la UdeG, Diego Jiménez de Lobos BUAP, Alejandro Castro del San Luis, Manuel Arellano, y otros más que te estimamos estamos contigo en las duras como en las maduras. Fuerza Torquelito.

En la semana tuve una lumbalgia en la espalda baja y me llevaron al hospital, gracias a Dios estaba el Dr. Rafael Ortega, ex jugador de la UdeG, que tengo la suerte de ser su amigo; me revisó y me mandaron con un especialista de columna, estoy en rehabilitación en la clínica y me doy cuenta que hay pacientes que fueron tratados mal, por sobadores y kinesiólogos que creen saber más que los doctores especialistas, los tratan y diagnostican mal, después vienen las consecuencias, yo le aconsejo a la gente que ante cualquier lesión vaya con un especialista por favor, ellos estudiaron y tendrán mejores resultados que con alguien que no estudio y no es especialista.

Twitter: @Profematturano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.