Este fin de semana LaLiga tendrá un buen experimento, en el que expertos casters (narradores de juegos de eSports) serán narradores de un partido de futbol. El Atlético de Madrid vs Valencia será el juego en el cual estos personajes tendrán la oportunidad de narrar un partido profesional de futbol al igual como lo hacen en los eSports.
El experimento de la liga española, que en las intervenciones en conferencias que han tenido en el país siempre se han denominado una empresa de entretenimiento viene por supuesto en una atmosfera donde cada vez este deporte de los eSports gana terreno y sobre todo es la forma en la que las ligas de deporte convencional buscan llegar a otros mercados, algo similar a los que les platicaba la semana pasada con el tema de Nickelodeon y la NFL.
Solo para que sepan quienes serán los casters encargados les diré un nombre: Ibai Llanos, quien cuenta con más de 3 millones de seguidores en Twitter, casi el mismo número en Instagram y apenas el pasado 20 de enero llegó a 5 millones de suscriptores en YouTube, lo que lo hace un personaje que cualquier liga deportiva quisiera tener y no solo por los seguidores, sino por la personalidad que es actualmente en España, así como el arrastre que tiene con las nuevas generaciones.
Ahora, es muy diferente el narrar los eSports, por lo que será para una verdadera prueba para todos el cómo se comportan las redes sociales el próximo domingo en este experimento. Ander Cortés y Ulises Prieto serán los otros casters, quienes estarán en los juegos que LaLiga programó para este formato. Para nuestro país la opción para escuchar a estos casters será el Twitch oficial de LaLiga.
Ahora vamos con el otro lado de la moneda. Un comentarista deportivo da el salto a los eSports: Enrique Bermúdez, quien narró varios años para EA Sports, así como algunos juegos de la e-Liga Mx. El famoso Perro narrará el torneo de la Super Lucha de One Punch Man los próximos 25 y 26 de enero a través de la plataforma BOOYAH.
Esto nos demuestra que ahora todos tratamos de abarcar los diferentes mercados, así como llegar a los diferentes tipos de auditorio y a las nuevas generaciones, con los eSports como uno de sus pasatiempos favoritos. Además del Perro Bermúdez, también estará el ex jugador Marc Crosas en este experimento que es totalmente lo opuesto a lo que pasará en LaLiga.