La semana pasada al terminar la última jornada de la Liga Premier fue muy sorpresivo ver a los comentaristas de esa empresa despedirse de esa propiedad, muchos pensamos que se despedían porque era el final de la temporada, pero al ver que muchos se despedían de la propiedad supimos que luego de dos años de transmitir la Liga Premier esa empresa dejaría de transmitirla.
Desde que la Premier League salió de SKY para irse a esta nueva plataforma se pensó que podían replicar el éxito de TNT Sports en la plataforma Max y en sus canales lineales, pero todo fue totalmente diferente.
Desde la producción, la cual en su mayoría se realizaba en Colombia, y muchos de sus juegos en estudios en la CdMx, nunca pudieron generar una buena marca y, sobre todo, creo que la elección de talentos fue muy deficiente. Me refiero a esto y no porque sean malos los jóvenes que la narran, que hasta se tuvieron que ir a vivir a Colombia, sino el problema fue que nunca hicieron un concepto y no aprovecharon el tener a la mejor Liga de futbol del mundo.
Me tocó asistir a un evento de esta Liga en el Hipódromo de las Américas y el derroche del equipo de marketing era evidente, pero desafortunadamente no sirvió de nada para que ellos conservaran esta importante, aunque también muy cara propiedad.
Haciendo la comparación con TNT Sports con todo y que han tenido varios cambios en sus comentaristas continúan casi los mismos que empezaron el proyecto y que son la cara visible de la Champions, a diferencia de los de Paramount, quienes por tema de costos se fueron a producir a Colombia afectando el que se juntara un buen grupo para darle una cara a los fans de la Premier League en nuestro país, que son varios millones de personas. Otro punto que también no ayudó fue que transmitieron todos sus partidos en algunos sistemas de cable en nuestro país, lo que no ayudó en nada para incrementar las suscripciones, ya que quién iba a pagar por ver la Premier en una plataforma si lo tienes gratis en tu sistema de tv de paga; creo que esto fue una mala decisión y nada planeada, ya que regalaste tu producto a miles de personas en México.
Y así fueron varias las situaciones que terminaron por no ayudar a tener una buena aceptación de esta Liga, que vivió sus últimos partidos hace unas semanas.
F1 Kids
Dentro de la tv de paga deportiva se hacen varios experimentos y siempre con el fin de atraer al público, aunque por lo regular siempre se hacen los esfuerzos por los adultos tanto hombres como mujeres, pero hay un nicho muy descuidado y en el cual no se piensa mucho como es el segmento infantil.
Desde hace varios años la empresa Nickelodeon lleva algunos juegos de la NFL en donde Bob Esponja es el actor principal, así como el slime tan característico de esta empresa.
En nuestro país, desde el año pasado Fox Sports transmitió algunas carreras de Formula 1 para el público infantil, donde éstos son los artistas principales muy bien cobijados por su experto en automovilismo: Luis Manuel López, alias El Chacho.
Los niños pilotos como Mateo García, Sol Díaz y los hermanos Mateo y Julián Malo son los talentos infantiles que les hablan a los de su misma edad sobre la carrera; ya me ha tocado estar con mi hijo viendo algunas y es interesante cómo les gusta escuchar a niños de su edad con las características propias de su voz y, sobre todo, hablándoles en su mismo idioma infantil
Sin duda, un excelente esfuerzo de la gente de Fox Sports, dándole un matiz diferente a los derechos que tienen de la Formula 1.