Aunque en TV Azteca lo están anunciando como si fueran el primer canal en el mundo que transmite eSports creo que es un buen paso el que hayan decidido transmitir eSports en sus pantallas. El martes 14 presentarán un torneo y su marca de eSports para competir directamente en el mercado. Esto por supuesto ganándole en teoría a los televisos que aunque fueron los primeros que sacaron un programa en tele abierta llamado Power up Gamers en el 2014 que se transmitía por Foro TV y que posteriormente se trasladó a algo similar en TDN más enfocado a deportes llamado Electronic Sports (eSports), como que no les interesó mucho seguir con el proyecto y no aguantaron mucho tiempo con el programa y lo quitaron, otro grave error. Aunque lo trataran de reponer porque piensan poner un canal completito de eSports, videojuegos y tecnología por Televisa Networks, así que por ahí será la batalla contra los aztecos.
Los de ESPN empezaron a meterle más información de eSports y a comprar eventos relacionados con el deporte, además de que en el programa Toque Inicial se llevaron a Javier Rodríguez (conocido por estar, cuando era niño, en el programa de Nintendomanía) para que estuviera en una sección de eSports. También el canal de cable TVC Deportes prepara muchas sorpresas con los eSports igual ampliando su oferta con estos contenidos que son novedosos y atractivos para la audiencia. Ahora, la recomendación para toooodos los canales es que no hagan lo mismo que siempre hacen cuando tienen algún evento nuevo que es llevar a un especialista del tema pero lo ponen con el comentarista deportivo que no se prepara y, ahí es el problema, porque el comentarista no tiene idea del evento y el especialista tiene que hacer doble función por la ignorancia del talento de la televisora en cuestión pero que a su vez no tiene las tablas de un comentarista de televisión.
Son buenas noticias porque en un mes se abrió este panorama y lo mejor es que son muchas opciones para ver este nuevo producto en nuestras pantallas tanto de tele abierta como en tv de paga.