• Regístrate
Estás leyendo: Cambios y más cambios
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:46 Hoy

Deporte al portador

Cambios y más cambios

Román Revueltas Retes

Publicidad
Publicidad

Con un director técnico juegan ciertos jugadores. Llega otro entrenador al club —o a la suprema selección de cualquiera de las naciones futbolísticas (que son prácticamente todas las del orbe, si lo piensas, incluido ese Estados Unidos en el que el soccer es más bien un deporte de jovencitas en el colegio y donde la popularidad ael American football está bien por encima)— y te cambia el reparto. Que alguien me lo explique: ¿no eran buenos, los que mandaba el anterior técnico a la cancha? ¿Los más capaces son los de ahora? ¿Es cuestión de amiguismo? ¿Hay antipatías personales? O, más bien, ¿una malquerencia particular determina la composición de un equipo de futbol?

Me viene esto a la cabeza porque ahora que vuelve Zinedine Zidane al Madrid va a utilizar de nuevo a sus antiguos pretorianos: Marcelo, Isco y Navas, descartados por el fracasado Solari, vuelven a la cancha bajo el mando de Zizou. Y, según parece, el club merengue recobra un poco los ánimos tras la semana trágica en que perdió de un batacazo los dos títulos a los que podía todavía aspirar, la Copa del Rey y la Champions League. ¿Por qué lo dejaron ir en su momento, al técnico francés? Buena pregunta.

Le quedan diez partidos a la Liga española. Aquí, en la Liga MX, quedarán siete antes de la trepidante etapa final. Y no están clasificados, a estas alturas, ni Toluca ni Chivas ni Pumas. La gran sorpresa es la que han dado León, líder del torneo, y ese Puebla en proceso de consolidación y que anteayer le ganó, precisamente, al equipo de la UNAM.

Me pregunto si Ricardo La Volpe podrá insuflarle nuevos bríos a un Toluca que, no lo olvidemos, es uno de los clubes más poderosos de este país. En lo que toca a Chivas, lo dirige ahora José Saturnino Cardozo, que ya no está en el… Toluca. Y, bueno, lo de Pumas tampoco se entiende demasiado. En el pasado Apertura terminaron el torneo regular en la tercera posición y ahora… Necesitan a un Zidane.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.