• Regístrate
Estás leyendo: UAdeC: “Para Seguir Construyendo…” II
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 02:59 Hoy

Imaginario social

UAdeC: “Para Seguir Construyendo…” II

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

El proceso de campaña electoral que la Legislación Universitaria tiene previsto se ha cumplido. Atrás queda la fatiga que impone el recorrer todas las escuelas, facultades e institutos que componen la estructura de la Universidad Autónoma de Coahuila. Blas Flores Dávila, candidato único a ocupar el puesto de Rector para el período 2016-2019, tuvo el temple para dar a conocer sus propuestas a la mayoría de los integrantes de la comunidad universitaria.

Hoy la UAdeC, está considerada como una Universidad que se ha preocupado por mantener los programas educativos de calidad para lo cual ha iniciado una transformación favoreciendo la modernización de equipamiento e infraestructura en los laboratorios y talleres académicos, así como los servicios bibliotecarios, equipos de cómputo y las telecomunicaciones, todo orientado a que los estudiantes encuentren mejores condiciones para su desempeño.

Universidad pública que en los últimos tres año ha establecido una vinculación efectiva con los diferentes sectores sociales y productivos, como una forma de fortalecer los convenios, programas y proyectos de colaboración, en donde los estudiantes, a través del servicio social y sus prácticas profesionales puedan a la vez ser partícipes del cambio social y profesional que ha caracterizado a la UAdeC.

Hoy más que nunca se necesita intensificar la enseñanza del idioma inglés para que los universitarios se incorporen con mayor eficiencia a un mundo global y competitivo en donde la movilidad internacional y el intercambio de estudiantes y docentes se han vuelto una realidad. Un mundo global en el que está participando nuestra universidad con un Modelo Educativo que incorpora estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades en los universitarios que los hacen más eficientes y más comprometidos con su entorno.

La Universidad Autónoma de Coahuila está en constante cambio, hoy la Máxima Casa de Estudios del Estado mostrará su fortaleza al llevar a cabo un proceso de votación que, todo augura, se efectuará en tranquilidad.


imaginariosocial58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.