• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién ganó: futbol o debate?
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:11 Hoy

Las otras competencias

¿Quién ganó: futbol o debate?

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

Aún es pronto para conocer quién ganó la competencia de ratings del domingo, si la final de futbol entre Diablos y Santos o el segundo debate de candidatos presidenciales, aunque es previsible que las casas medidoras de la teleaudiencia diferirán en sus resultados.

En México solamente existen dos casas encargadas de la medición de audiencia en televisión: Nielsen-Ibope y HR Ratings. Las dos intentan ser cuidadosas para dar a conocer sus resultados, sobre todo en casos como el del domingo.

La final de futbol entre Diablos y Santos no era muy seguida por el teleauditorio, por lo que difícilmente llegará al récord que ostenta el partido América-Cruz, hace cinco años, con 43 puntos de rating. Incluso en las redes, la medición de Especialistas en Medios señalaba que ese día el twitter más comentado fue el BBM (los Premios Bilboard), con 13 millones 700 mil mensajes, mientras el debate tenía solamente un millón y la final no pintaba.

Hace seis años el segundo debate tuvo una audiencia de 22.6 puntos y fue el más visto de la historia. Lo que sí es un hecho es que, al menos en la capital del país, el evento entre los candidatos presidenciales fue más comentado al día siguiente que la final de futbol.

Aros del Poder

Por cierto, los dos finalistas de futbol tuvieron en un momento al mismo dueño: la Cervecería Modelo, antes de venderse a AB-Inbev… La empresa mexicana GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, adquirió el club deportivo Sparza en Perú, para unirlo a la cadena SportWay… CIBanco, de Jorge Rangel de Alba, informó que por tercer año, la Ciudad de México recibirá a Le Tour de France los días 29 y 30 de septiembre en el autódromo Hermanos Rodríguez… Este martes se darán a conocer los ganadores del Premio Nacional Monte de Piedad 2018, que promueve acciones como el deporte, para ayudar a jóvenes que se encuentran en situación de pobreza… Interesante la propuesta de Ricardo Anaya, quien a través de su brazo derecho para el campo, Vicente Gómez Cobo, busca reactivar deportes como la caza y la pesca y hasta la fiesta brava, en su aspecto agropecuario… Esta mañana la candidata a gobernar la ciudad de México, Alejandra Barrales, presentará ante alumnos de la Escuela Carlos Septién García su propuesta para jóvenes que incluye el fortalecimiento del deporte.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.