• Regístrate
Estás leyendo: Primera carrera mezcalera
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:59 Hoy

Las otras competencias

Primera carrera mezcalera

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

La relación entre deportes y bebidas alcohólicas es antigua: las cerveceras son de los principales patrocinadores; la selección nacional de futbol ha tenido a tequila Herradura como socio en el extranjero, porque las leyes de aquí lo prohíben. El propio Tri tiene su vino oficial de un viñedo chihuahuense. 

Pero lo que nunca se había registrado es una carrera mezcalera. Ya era tiempo, ahora que hay auge de esta bebida tradicional no sólo en México sino en todo el mundo. Resulta que la familia López, del Mezcal Oro de Oaxaca es la patrocinadora del Congreso Acá Entre Runners, que se llevará a cabo el 22 y 23 de febrero precisamente en tierras de la verde antequera. 

Las actividades se realizarán en las instalaciones de Casa de Mezcal Oro de Oaxaca, de Santiago Matatlán, Oaxaca, y ahí estarán la corredora Sonia Chávez, el terapeuta en medicina de rehabilitación Alfredo Gutiérrez, el coach Marco Claudio Orozco, Daniel Martínez Lira, así como Orlando Jiménez director de Frogs Trail México, y Edgar Merino Director de Korridori Run Shop, 

Pero quizá lo más interesante es que el sábado 23 de febrero habrá una carrera mezcalera, de cuatro y ocho kilómetros, saliendo de casa de Mezcal Oro de Oaxaca hacia los campos de agave. Creo que es la primera vez que se celebra un evento deportivo entre magueyes. La carrera está abierta a deportistas de todos los niveles. Seguramente después de la carrera y de las conferencias brindarán con mezcal. 

Aros del Poder

Es la primera vez que un experto en deportes (toros y clavados) será el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). Se trata de Luis Niño de Rivera, de Banco Azteca, quien tiene un largo historial en la banca, pero también en deportes… A principios de marzo se realizará la primera batalla Spartan del 2019, en el Hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco. Se esperan más de 6,000 atletas de todo el mundo. Es parte del Mexican National Series de Spartan México y será el primera en playa. Spartan es la carrera con obstáculos más grande del mundo, con presencia en más de 30 países con diversas categorías… Como lo habíamos anticipado aquí, los equipos de futbol de las fuerzas militares mexicanas se disputaron la final de la Copa Qatar-México. El de la Secretaría de la Defensa Nacional se impuso al de la Secretaría de Marina para conquistar el título. Se trató de un evento con motivo de la Copa Qatar 22… En el Colegio Montejo de Mérida, Yucatán, se celebró la final del Torneo Nacional de Tochito NFL, en la cual los “Eagles” de Coahuila vencieron a los “Patriots”, de la Ciudad de México. Joel Ramírez, fue nombrado el mejor jugador en la categoría Vince Lombardi… Arturo Elías Ayub, Presidente del Instituto Telmex del Deporte fue designado “Mr. Amigo 2018”por su contribución al deporte y a la educación en beneficio de la población más vulnerable de nuestro país. 

Para una buena final, nada como un mezcal 

El filósofo del estadio 

filsofodelmetro@yahoo.com.mx 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.