• Regístrate
Estás leyendo: El beisbol de AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 19:07 Hoy

Las otras competencias

El beisbol de AMLO

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

No cabe duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el bat para anotar un cuadrangular en su reto para revitalizar el béisbol mexicano. 

En una semana, en sus conferencias mañaneras y en diversos eventos, se refirió en cinco ocasiones al beisbol y lo mismo prometió hacer lo posible para evitar las diferencias en las ligas, que aplaudió a los empresarios que promueven “el rey de los deportes” y hasta prometió usar sus buenos oficios para evitar que sean vendidos dos estadios en Sonora. Incluso se refirió a la posibilidad de que México sea sede de la serie del Caribe. 

Visitó dos estadios de béisbol (el Luis Díaz Flores, de Acayucan, Veracruz, y el Francisco Carranza Limón, de Guasave, Sinaloa) y dijo que platicará con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para apoyar al sector salud de esa entidad y que no se vendan los campos Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán. Recordó que “Héctor Espino es un ejemplo, era un destacado beisbolista de Chihuahua, nunca quiso ir a jugar a Grandes Ligas, pero yo creo que es el mejor bateador que ha habido en la historia de México”. 

Pero quizá algunos de los detalles más específicos del rescate del beisbol son los que dio Edgar González, quien considera que el plan de trabajo para el desarrollo de este deporte, “será una máquina de generar prospectos para las Grandes Ligas”. 

El pelotero, quien fue nombrado por el presidente de la República para encabezar este proyecto, explicó que se instalarán10 academias (Chihuahua, Chiapas, Baja California, Tabasco, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas y la Ciudad de México), construidas por Escuelas del Bienestar del Gobierno de México. 

“Actualmente tenemos una base de datos de 14 mil niños de todo México, de ahí podemos integrarlos. Vamos a tener 40 niños en 10 diferentes escuelas, es decir son 400 jóvenes de élite que tienen que ser de los mejores del país”, dijo. 

Aros del Poder 

Bien se vio la secretaría de la Defensa Nacional en la Copa Qatar- México 2019 Rumbo al Mundial 2022”. Las que se vieron mal fueron las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo que perdieron su primer encuentro lo mismo que los diputados de Movimiento Ciudadano. El próximo sábado será la final… La semana pasada se presentaron la playera y la medalla del 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita 2019, con el que se estrenará la Etiqueta de Oro otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). La playera es la primera de una serie coleccionable y fue diseñada por la marca Carrara. La medalla tiene motivos wixárikas… El Torneo Nacional de Tochito NFL en su categoría Vince Lombardi, conatrá con 26 equipos de igual número de estados, y se realizará del 8 al 10 de febrero en el Colegio Montejo de Mérida, Yucatán… Interesante que el movimiento olímpico nacional (Comité Olímpico Mexicano y la Asociación Civil de Medallistas Olímpicos de México), firmaron un acuerdo con los Centro de Integración Juvenil (para apoyar la lucha contra las adicciones… El 13 de febrero el sector amateur de la FMF y Gatorade, van a dar a conocer un evento interesante para promover el deporte amateur. 

El beisbol tiene su turno al bat desde Palacio Nacional

El filósofo del estadio 

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.