• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul, otra vez
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:01 Hoy

Las otras competencias

Cruz Azul, otra vez

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

Hace unos días, el tema de los posibles malos manejos financieros de la Cooperativa Cruz Azul fue llevado a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que si se tenían pruebas fueran presentadas ante la Fiscalía General de la República.

De hecho, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) aseguró tener copias de 51 facturas emitidas por 15 empresas con operaciones presuntamente ilícitas por casi 192 millones de pesos. Desde luego no solo se trata de la empresa, sino también del equipo de futbol que podría resultar afectado.

Ayer finalmente dos grupos de socios y trabajadores de la Cooperativa se citaron (por separado) ante la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar sendas denuncias, por los posibles malos manejos de la directiva y de Guillermo (el Billy) Álvarez.

Una de las denuncias, presentada por Vicente Reyes Lugo y Baltazar Avendaño Hernández, es la más interesante, pues incluye 26 hojas de documentos por los delitos de: “operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), enriquecimiento ilícito, fraude, administración fraudulenta, delincuencia organizada, defraudación fiscal y su equiparable, y los que resulten”.

Esta denuncia en contra de Guillermo Héctor Álvarez y otros, fue presentada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación del Crimen Organizado (SEIDO) y ante la Unidad Especializada en Operaciones con recursos de Procedencia Ilícita, falsificación o alteración de Moneda (UEIORPIFAM) y contiene mucha información que vale la pena desmenuzar posteriormente.

Aros del Poder

Definitivamente este año comenzó con el pie derecho para los negocios deportivos. De acuerdo con el reporte sobre servicios no financieros del instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI) en enero, el rubro de Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos., tuvo un crecimiento de 8.4 y 18.5 por ciento en sus ingresos, respectivamente medido con respecto al mes y al año anterior. El personal ocupado creció 3.4 y 4.1 por ciento, en cada uno de estos dos casos… De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU) el sector de los videojuegos tuvo durante 2018 un valor de mercado de 27 mil 032 millones de pesos en nuestro país, lo que representó un crecimiento anual de 9.1 por ciento, acompañado de un aumento en el número de jugadores. Ahora esta industria enfrenta un cambio radical… El presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, informó que en febrero las ventas en las tienditas de la esquina aumentaron 6.9 por ciento. Los sueros usados por los deportistas son los que más crecen especialmente los de Laboratorios PiSA que aumentaron 37.9 por ciento… Hoy se inaugura Plastimagen México 2019 por lo que vale la pena preguntarse ¿cuántos productos deportivos se hacen con plástico?... Interesante que la Clínica Infantil de Atención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios del DIF Atizapán, única en su tipo atenderá por lo menos a dos mil infantes al mes, según su directora, Linda Arciniega Álvarez. Ojalá enseñen a los niños a hacer deporte y movilizarse físicamente.

Insólito: Cruz Azul recibió dos goles al mismo tiempo

El filósofo del estadio

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.