• Regístrate
Estás leyendo: Beisbol: cuatro estrenos
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:08 Hoy

Las otras competencias

Beisbol: cuatro estrenos

Roberto Fuentes Vivar

Publicidad
Publicidad

Puebla.- El viernes pasado comenzó en esta ciudad la temporada de beisbol, con el partido entre los Pericos de Puebla y los Piratas de Campeche. Lo interesante es que ese partido significó al menos cuatro estrenos.

El primero es la temporada que comenzó luego de que la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lanzó la primera bola, casi como pitcher profesional.

El segundo es que es la primera temporada que se celebra con el beisbol como deporte consentido, por la afición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tercero es que se estrenó el estadio Hermanos Serdán, luego de que fue remodelado. Ahora se llamará “El Nido Verde”.

El cuarto es que fue el partido con el cual debutó oficialmente la nueva directiva de los Pericos de Puebla de José Miguel Bejos, quien preside Mota-Engil México.

Fue un arranque de ensueño para la familia emplumada que llenó el estadio durante los tres juegos de la serie. Hoy los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en Villahermosa, la tierra del presidente de la República.

La directiva y los jugadores están empeñados en que el equipo poblano sea protagonista de esta temporada, la primera con el beisbol como icono del deporte nacional. Y el público está contento de que la pelota caliente se fortalezca en el país y, con más bríos, en el escenario poblano.

Aros del Poder

Este martes se presentarán los detalles del Gran Giro Electrolit 2019, una de las principales rutas ciclistas del país con un recorrido de hasta 140 kilómetros (Medio Giro y Gran Giro) que se celebrará en mayo. Con ello, la marca insignia de Laboratorios PiSA, Electrolit, apuesta a una estrategia de mercadotecnia deportiva sin precedentes, patrocinando dos eventos de calidad internacional con tres meses de separación. Ya está poniendo la mirada en el Maratón Guadalajara de noviembre, para volver a la capital jalisciense en la ciudad del deporte… Lionel Messi y Gabriel Jesus participan en la nueva campaña internacional de Gatorade para “hacer sudar a sus rivales”… Adidas se unió con Beyoncé para una campaña que busca cambiar vidas a través del deporte… En el Tianguis Turístico, Autofin presentó cuatro proyectos para Mundo Imperial Acapulco, con una inversión de dos mil millones de pesos. Entre ellos se encuentra Arena MIA que será un centro tenístico… El fin de semana se realizó el evento “Bundesliga Experience” en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco con transmisiones de partidos alemanes y diversos juegos… BBVA Bancomer, principal patrocinador de la liga de futbol mx, señaló que ante los problemas internacionales, el ancla de la economía este año será la demanda interna.

El beisbol tiene un nuevo turno al bat

El filósofo del estadio

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.