• Regístrate
Estás leyendo: ¡Osorio y Eruviel: los quieren tirar!
Comparte esta noticia

Itinerario político

¡Osorio y Eruviel: los quieren tirar!

Ricardo Alemán

Publicidad
Publicidad

Para nadie es nuevo que, en democracia, la meta de partidos y políticos es vencer al adversario en las urnas, convencer al elector de que tal o cual propuesta es la mejor.

Por eso resultó saludable que en la contienda del 5 de junio, los electores derrotaran al PRI en siete estados, además de mandar un mensaje de rechazo al partido de Manlio Fabio Beltrones.

De esa manera —y en abierta lucha electoral—, cayó el primer alfil del PRI para 2018; el señor Beltrones, quien si bien no está muerto políticamente, con la derrota del 5 de junio fue enviado al final de la fila.

Pero una cosa es la legítima y saludable pelea electoral en las urnas y otra cosa es la guerra sucia, la celada, el engaño y las campañas mediáticas para tirar de manera tramposa a los adversarios rumbo a 2018.

Ese fue el caso, por ejemplo, del titular de la SEP, Aurelio Nuño, a quien con engaños a los ciudadanos y guerra mediática tiraron a la mala. Está claro que la CNTE, Morena y “los mismos de siempre” movieron una campaña maledicente contra el titular de la SEP, a pesar de que Nuño solo hizo lo correcto: aplicar la ley y seguir al pie de la letra la Constitución, en el caso de la reforma educativa.

¿Por qué, si Nuño hizo lo correcto, lo tiraron de la carrera presidencial?

Por eso, porque hizo lo correcto. Sin embargo, en la “chabacana” política mexicana, aquel que hace bien las cosas es combatido hasta la destrucción. ¿Por qué? Porque hacer bien las cosas lo convierte en un adversario formidable; un peligro para los mediocres de la oposición, como los casos de AMLO y Ricardo Anaya.

Lo aberrante es que medios, opinadores y mafiosos de la CNTE piden la salida de Nuño de la SEP, cuando el titular de Educación no es comisionado de la Policía Federal; cuando nada tuvo que ver en el operativo policiaco en Nochixtlán y cuando nadie le puede acreditar más que aplicar la ley. En pocas palabras, la mafiosa CNTE, la nefasta Morena y “los mismos de siempre” le aplicaron a Nuño el brexit; engañaron a los bobos para tirarlo.

Así, la CNTE, Morena, PRD y PAN llevan dos presidenciables en su lista: Beltrones y Nuño. ¿Pero qué creen? En efecto, ahora van por Miguel Osorio y por Eruviel Ávila.

Y si lo dudan basta recordar que desde el pasado domingo, la CNTE, Morena y “los mismos de siempre” piden la cabeza de Osorio, aventajado presidenciable del PRI. Sin ninguna prueba lo culpan de “los muertos” de Nochixtlán, además de que lo responsabilizan de no aceptar destruir la reforma educativa y de no pactar la entrega del poder.

¿Por qué quieren a Osorio fuera de 2018?

Porque en cuatro años del gobierno de Peña, Osorio no solo es el más efectivo secretario, sino el más aventajado presidenciable. Y si lo tiran, AMLO, Morena y otros habrán metido medio cuerpo a Los Pinos.

Pero casi al mismo tiempo, arrancó una campaña también de la CNTE, de Morena y de “los mismos de siempre” que pretende tirar a Eruviel Ávila. Y es que el gobernador mexiquense no solo es un eficiente mandatario estatal, sino que su gestión está lejos de escándalos de corrupción, atraso social e ingobernabilidad.

Y en preparación a la guerra de 2017 en el Estado de México, la CNTE, Morena y “los mismos de siempre” tratan de “calentar la plaza” con supuestos escándalos para tratar de emparentar al Estado de México con Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo.

Y el interés por derribar a Eruviel Ávila es que se trata del único presidenciable cercano a la gente, con capacidad de competir en ese terreno con AMLO y con Margarita Zavala.

¿Tirarán a Osorio y a Eruviel?

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.