• Regístrate
Estás leyendo: AMLO al 100
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:08 Hoy

Opinión

AMLO al 100

René Sánchez Juárez

Publicidad
Publicidad

Han transcurrido los primeros 100 días de gestión desde que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente de México.

El gobierno de López Obrador está trabajando en todas las áreas sustantivas de la administración pública. Inició con el tema de la austeridad republicana, cuando envió la propuesta de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos con lo que se pretende que ningún funcionario gane más que el presidente, tal y como lo marca la Constitución. Así también se eliminó las pensiones a ex presidentes que eran vitalicias.

En bienestar social, ha emprendido el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, para capacitar a aquellos que no encuentran un trabajo por falta de experiencia y así pueden colocarse en una empresa, obteniendo una beca, lo que les facilitará esa transición entre la escuela y la vida laboral.

Continuará con el programa que marcó su administración como Jefe del Gobierno del Distrito Federal a inicios del año 2000, cuando todos los adultos mayores obtenían un ingreso, ahora duplicará esta suma para todos aquellos mayores de 68 años. También recibirán un ingreso todas las personas discapacitadas.

El plan contra el “huachicol” fue un parteaguas para su gestión, modificar la distribución de las gasolinas con el objetivo de evitar el robo de hidrocarburos, generó inicialmente un desabasto en algunos estados de la república.

Las mayores críticas han sido sobre la cancelación del NAICM, el cual generó entre la oposición el mayor tema para atacar la administración lopezobradorista; sin embargo, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía va a llevarse a cabo, así como la remodelación del actual.

A sólo 100 días de gobierno la aceptación y popularidad de AMLO está por arriba del 70%, es vitoreado en las plazas públicas, los programas del gobierno son bien recibidos, las modificaciones a las Reformas Estructurales han contado con la crítica de sus opositores pero con la aceptación de la opinión pública. Ha sabido cohabitar con Trump y ha mantenido el tipo de cambio de nuestra moneda frente al dólar en niveles bastante aceptables.

En las conferencias mañaneras batea de emergente para salvar a sus funcionarios y como shorts stop ataja bien las jugadas con preguntas que llevan jiribilla. Juegas todas las posiciones, ha sido bateador, pitcher, corredor y hoy dirige a todo un equipo, mientras el estadio celebra cada jugada de la 4ta Transformación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.