A partir del 1 de octubre tendremos nuevos presidentes municipales en la ZMG. Aquí les recordamos algunas de sus promesas y compromisos de campaña, asumiendo que todos gobernarán con eficiencia y honestidad. Pero también hubo ofrecimientos y promesas que podrán tener un impacto tangible en beneficio de la población, aquí las recordamos.
En Guadalajara, Verónica Delgadillo ofreció limpieza, que sus calles, camellones y banquetas estén libres de basura. Ofreció que algunos servicios urbanos como la recolección de basura, el riego de jardineras y camellones se harán por las noches al crearse una Gerencia Nocturna. También ofreció promover el reciclaje, preservar y aumentar los espacios verdes y hacer del Paseo Alcalde un paseo cultural.
En Zapopan, Juan José Frangie ofreció poner en funcionamiento un Escuadrón Vial que ayudará a agilizar la vialidad en cruceros. También creará la policía cibernética para atender violencia digital, fraudes y extorsiones. Además, construirá 200 kilómetros de calles de calidad, además de tener un nuevo centro de cuidados y construir el primer centro de salud mental.
En Tlaquepaque, Laura Imelda ofreció tener el primer sistema de CableBus que dé servicio a los vecinos del Cerro del Cuatro. Incrementará el número de patrullas y policías hasta llegar a mil 300; hoy se tienen 900. Ofreció retirar todas las cámaras de foto multas, anunció la creación de la agencia municipal anticorrupción, ampliar cuatro carriles la carretera del Verde y tener más árboles y menos bolardos.
En Tonalá, Sergio Chávez prometió que funcionará el 100% del alumbrado público, seguirá asumiendo la recolección de basura ante el pésimo servicio que da CABBSA y ofreció adquirir 2 mil cámaras de videovigilancia para convertir el C2 en C5. En salud, ofreció poner en funcionamiento el Hospitalito de Tonalá, que contará con servicios de hemodiálisis.
Por su lado, Quirino Velázquez se comprometió a resolver la falta de agua en Tlajomulco, construyendo un acuaférico que bordeará las diferentes zonas interconectando plantas potabilizadoras y pozos para dotar de agua al municipio los próximos 30 años. Construirá una unidad médica en Chulavista y un albergue para mujeres violentadas en la zona Valles.
Aquí quedarán como recordatorio.