• Regístrate
Estás leyendo: Silencio cómplice
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 02:43 Hoy

Contragolpe

Silencio cómplice

Raúl de la Cruz

Publicidad
Publicidad

Pareciera que en lugar de esclarecer las controversias arbitrales la implementación del Video Assistant Referee (VAR) en México ha venido a confundir más y con mejores elementos técnicos. La prueba fehaciente fue el tanto que le invalidaron al Toluca frente a las Chivas en la fecha tres del presente torneo.

Corría el minuto 75 cuando el argentino Enrique Triverio se alzó por el aire para conectar un cabezazo contra la portería que Raúl Gudiño defendía.

En primera instancia, el colegiado Pérez Durán concede el gol como bueno al marcar hacia el centro del campo, luego de apoyarse en su abanderado; apenas un par de minutos más tarde, dio para atrás en su decisión y decidió anular el tanto, momento en que el VAR hizo su aparición.

El debate se abrió en redes sociales y paneles deportivos de nuestro país. Todavía no existe un consenso generalizado en todos los órdenes del balompié nacional de que fue o no gol. No fue porque el final de cuentas el nazareno no lo marcó. Se impuso el VAR como se ha impuesto en otros partidos, unos de manera injustificada otro no. Si todo ello sucede en el máximo circuito imagínese usted lo que pasa con las decisiones arbitrales en las categorías inferiores.

Lo anterior viene a cuento por el atraco que sufrieron los muchachos de los Leones Negros en partes pasado ante las Margaritas del Atlas en la Copa MX sufrieron dos expulsiones inexistentes el bandido de negro sacó dos tarjetas rojas cuando el equipo universitario estaba jugando mejor.

No midió con la misma vara porque durante todo el encuentro Clifford Aboagye se cansó de patear y de cometer faltas reiteradas contra el talentoso Carlos Baltazar.

Ni una amarilla recibió el africano por el contrario el silbante le festejó el teatro y expulsó al jovencito Daniel García en una entrada normal.

Leones Negros se quedaron con nueve jugadores gracias a la “incapacidad” del silbante. Seguro estoy, que si usa el mentado VAR no hubieran existido las expulsiones. He visto los videos y estoy plenamente convencido de que no existieron las faltas que las ameritaban.

Coloquialmente fue un robo descarado porque los suplentes de la Universidad de Guadalajara habían demostrado más y mejores argumentos para quedarse con la victoria. Sin embargo, lo que me parece más aberrante es la complicidad de los medios.

La protección es para los equipos de primera división. El esfuerzo y la calidad de los equipos del ascenso son menospreciados.

El tanto que anotó García Guzmán es que para presumirlo en todos lados. Pero… se imponen los intereses.

delacruzraul@hotmail.com





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.