• Regístrate
Estás leyendo: Renace término "charrería para todos"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:48 Hoy

Charrería al día

Renace término "charrería para todos"

Ramón González Barbet

Publicidad
Publicidad

El término “Charrería para Todos” es muy sugestivo, ya que hace una invitación abierta para disfrutar de este deporte tan mexicano a aficionados, espectadores y competidores.

Esta frase ya había sido utilizada anteriormente en el cuatrienio de Jaime Castruita Padilla (2008-2012) como presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), frase que utilizó como lema de campaña y que llevó adelante durante su gestión. Ahora el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, invita a la charrería de su entidad a unirse, promover y fomentar este deporte que es tan arraigado en tierras tapatías; el proyecto consiste en crear escuelas de charrería en los diferentes municipios y llevar instructores, propuesta que fue muy bien reconocida, ya que la charrería como deporte es parte de aquella entidad, siendo el estado que más Campeonatos Nacionales tiene en su haber, además cuenta con el mayor número de equipos charros registrados ante la FMCH y maneja un alto nivel deportivo, pero para coronar los puntos anteriores, es la entidad que tiene la afición más grande de todo México.

Así pues, la frase “Charrería para todos”, es retomada por el gobernador constitucional del Estado de Jalisco, máxime que este año tendrá a su cargo el evento más importante de la charrería federada como es el “LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019”.

Campeonato Estatal CdMx 2019

La Ciudad de México está más que lista para que entre hoy y mañana domingo se realice la primera fase del Campeonato Estatal “Familia Hernández Morones”, en la segunda sede que es el Lienzo Charro “El Peñón”, realizando 2 charreadas en cada día.

Para hoy, cuando el reloj marque las 11:00 hrs, entrarán en acción: Regionales del Peñón, La Carlos Rincón Gallardo “Rojo” y La José Becerril de Azcapotzalco “1”; a las 15:00 hrs.: La Carlos Rincón “Verde”, Tradición Charra Peñón y la José Becerril de Azcapotzalco “2”. El domingo en el primer horario podremos disfrutar de: Hacienda San Isidro y los escuadrones de La Carlos Rincón Gallardo “Bramadero” y “All Horses”; a las 15:00 hrs.: Rancho El Olivo, Charros del Tepetate y San Nicolás Totolapan. Los escuadrones entrarán a una lista general de calificaciones junto con los equipos que tuvieron su participación en “La Tapatía”, de la Metropolitana de Charros, para ser promediados con las calificaciones de la segunda fase y saber quién será el gran representante citadino en “Jalisco 2019”.


ramongonzalezbarbet@hotmail.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.