La semana anterior les platiqué que el equipo americano de Keegan Bradley se había tomado como preparación para Bethpage el Procore Championship que ganó (qué novedad) Scottie Scheffler y que a diferencia de la edición anterior cuando el equipo de las barras y las estrellas se tomó un mes de vacaciones antes de la justa. Pues ahora fue diferente, ya que 10 de los 12 jugaron el primero del Fall Series, y si tomamos en cuenta que Bryson no pudo jugar por ser miembro de LIV Golf, la realidad es que solo faltó uno, Xander Schauffele.
Pues bien, por parte de los europeos, capitaneados de nueva cuenta por Luke Donald, hicieron todos juntos un viaje relámpago a Bethpage Black, un campo que, aunque muchos de ellos ya conocen muy bien, la realidad es que es un campo que además de muy largo y complicado, puede darles algunas sorpresas en cuanto algunos cambios.
Obviamente la pieza clave de los ellos es Rory McIlroy quien viene de pasar por una de las mejores temporadas de su carrera, en abril se convirtió en el sexto jugador en la historia en conseguir el grand slam del golf al ganar el Masters de Augusta, su primer major en más de 10 años.
También cuentan con varios novatos en el equipo: Ludvig Äberg será pieza fundamental; Robert MacIntyre, Sepp Straka y Rasmus Hojgaard creo que son los menos experimentados. Mat Fitzpatrick, Viktor Hovland, Shane Lowry y Justin Rose, todos ellos son grandes ganadores de torneos. Tyrrell Hatton y Jon Rahm, este último viene de ganar el título de campeón de temporada en LIV Golf, y obviamente el jugador del momento y alguien que también tendrá parte del público a favor, Tommy Fleetwood.
Como vicecapitanes Luke Donald tiene a los hermanos Molinari, quienes son unos estrategas en cuanto a números y probabilidades en el campo de golf. Thomas Bjorn es uno de los jugadores más respetados de Europa y José María Olazábal, doble campeón del Masters y ganador de varias Ryder Cups, incluso como capitán.
Los europeos apabullaron a los americanos en Italia hace dos años. Keegan Bradley viene por la revancha en casa, solo que esta ocasión veo muy parejos a los dos equipos.