A partir de hoy el PGA Tour da un nuevo inicio de actividades después de un receso de más de tres semanas con el Fortinet Championship, en el Silverado Resort en California.
Como les platiqué en la semana, es el primero de siete eventos que jugarán en el PGA Tour como parte del FedEx Cup Fall Series, una nueva apuesta del Tour para tener la próxima temporada con año calendario de enero a diciembre como era hace algunos años.
La realidad es que probablemente no veamos en estos eventos a los jugadores top del ranking, ya que vienen de jugar una larga y difícil temporada, además de que algunos de ellos estarán presentes en la próxima Ryder Cup, solo Justin Thomas y Max Homa están confirmados para jugar esta semana, lo cual me parece muy bueno para que Thomas pueda retomar un poco de confianza de cara al evento, ya que ha sido duramente criticado por haber sido una de las elecciones del capitán Zach Johnson.
Creo que estos eventos, aunque no tienen las grandes bolsas de premios, sí son importantes en cuanto a puntos de ranking mundial, a las invitaciones que puedes tener al ser ganador (majors, signature events) y, por supuesto, a mejorar tu ranking dentro del Tour para tener mejor estatus y poder participar en más eventos, además, los ayuda a llegar mejor preparados para la siguiente temporada.
De igual manera, lo creo y es muy importante, lejos de los privilegios, es que muchos se están jugando su permanencia en el PGA Tour, ya que solo los 125 primeros tendrán cupo el próximo año y del lugar 126 al 200 deberán jugar la escuela de clasificación junto con el Korn Ferry para mejorar su posición.
Creo que lo que es muy malo, es que tendrán muy poco tiempo de descanso y menos tiempo con sus familias, pero así es la vida de los deportistas de alto rendimiento, muchas veces te dan y otras te quitan.
Mexicana hace historia en la NCAA
La golfista mexicana Lauren Olivares León hizo historia en el golf universitario de Estados Unidos al hacer la ronda más baja registrada hasta el momento en un evento colegial, cuando en el Cougar Classic tiró una ronda de 60 golpes, 11 abajo del par del campo, en este evento sancionado por la National Collegiate Athletic Association (NCAA).
Anteriormente cinco golfistas colegiales compartían el récord con 61 golpes.
La jugadora de León, Guanajuato, tuvo una increíble ronda que incluyó 13 birdies y dos bogeys en el campo de Yeamans Hall Club.
Lauren será parte del equipo de la Selección Mexicana de Golf que tomará parte en el World Amateur Championship el próximo mes de octubre, que se jugará en el National Course at the Abu Dhabi Golf Course.
Acompañarán a Lauren en el Mundial: Vania Simont y Cory López, y por los hombres Santiago de la Fuente, José Cristóbal Islas y Omar Morales, pero de esto estaremos platicando más adelante.