Un escándalo a nivel mundial fue el anuncio de que una nueva Liga de golf, financiada por un fondo de inversión saudí, llegaba otorgando premios de dinero nunca vistos. Obviamente tenían que hacerse de grandes nombres para hacer más atractivo este nuevo negocio, el cual incluiría a jugadores de todo el mundo, con el fin de hacer el primer tour de golf a nivel global.
El primer nombre importante fue el de Phil Mickelson, quien se hablaba le habrían ofrecido hasta 200 millones de dólares por dejar al PGA Tour. Le siguieron Dustin Johnson, Brooks Koepka, Lee Westwood, Pat Pérez, Martin Kaymer, Sergio García, Bubba Watson, Ian Poulter, Charl Schwartzel, Paul Casey, Henrik Stenson, Patrick Reed, Sebastián Muñoz, Joaquín Niemann y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, por nombrar a algunos.
Mas tarde llegaron Cameron Smith y Tyrrel Hatton, pero la contratación más grande hasta el momento ha sido la del español Jon Rahm, quien habría declarado en algún momento que le interesaba más la historia que el dinero, pues bien, se habla de que le habrían pagado hasta 600 millones de dólares por cuatro años, lo cual en su momento lo convertía en el deportista mejor pagado del año.
Hoy, al entrar a su quinta temporada, muchas cosas están cambiando, de entrada, el formato cambia de 54 a 72 hoyos y de 54 jugadores sube a 57. La bolsa por equipos se incrementa de 5 a 10 millones por evento y en lugar de tres lugares, ahora todos los equipos reciben dinero. La zona de descenso sube de cuatro a 10 jugadores y los puntos otorgados en cada torneo aumentan tanto en individual como por equipos.
Esta semana se juega el primero de la temporada en Riyadh, Arabia Saudita, y no tendrá la presencia de Brooks Koepka, quien hizo su debut esta semana en el PGA Tour, y de Patrick Reed, quien deberá esperar hasta agosto para jugar el Tour; por lo pronto él está jugando en Europa con bastante éxito.
Serán 14 torneos alrededor del mundo repartiendo más de 470 millones de dólares, incluyendo de nueva cuenta a la CdMx. Se espera una buena temporada, veremos si los cambios funcionan.