Gran jornada para México la que se vivió al término de la competencia de los Juegos Panamericanos de Chile con la última medalla de oro (52) que se consiguió para nuestro país en las manos del tamaulipeco Abraham Ancer. En un muy duro duelo que se definió hasta el último hoyo con su gran amigo el colombiano Juan Sebastián Muñoz, quien tuvo un putt al final para alargar la competencia a un desempate.
Abraham, quien sin miedo a equivocarme puedo decir que es el mejor jugador mexicano de los últimos años, y que desde hace dos temporadas juega para LIV Golf, tuvo un juego muy estable con una ronda final de 67 golpes contra 68 de Muñoz, quien lo presionó fuerte. Su compañero en el equipo de los Fireballs, Carlos Ortiz, no tuvo un buen fin de semana y terminó en el lugar 14.
Por la parte femenil, la mejor colocada por México fue la novata Isabela Fierro, quien la próxima temporada estará jugando en la LPGA; por su parte, Regina Plasencia se ubicó en el lugar 17. La medalla de oro fue para la paraguaya Sofía García, la de plata para Marijo Uribe de Colombia y la de bronce para Alena Sharp de Canadá.
Abraham nació en McAllen, Texas, pero desde un principio se decidió por la nacionalidad mexicana, ya que toda su vida vivió en Reynosa, Tamaulipas, donde su padre le enseñó a dar sus primeros bastonazos en el Club Campestre. En el 2015 ingresó al Korn Ferry Tour, donde tuvo una victoria y al año siguiente ya estaba jugando en el PGA Tour. Un año después perdió su tarjeta, pero pudo recuperarla para el 2018.
Fue hasta 2021 cuando logró su primera victoria en el PGA Tour y en agosto de ese año consiguió su mejor ranking al ser el número 11 del mundo y también fue el mejor jugador de la Presidents Cup del capitán Ernie Els.
Creo que Abraham sigue siendo de los mejores golfistas del mundo, con unas manos privilegiadas para el juego corto y es muy certero desde la salida. Además, se ha convertido en un gran empresario y es dueño junto con Mark Wahlberg de una marca de tequila (Flecha Azul), una línea de ropa y unos cosméticos para hombre.
Felicidades, Abraham, continúa haciéndonos orgullosos de ser mexicanos y estoy seguro de que nos seguirás dando más alegrías.
Muy bien Sebastián, Bobby e Isidro
Qué gran jornada se vivió en el World Wide Technology Championship con los mexicanos Sebastián Vázquez, Roberto Díaz e Isidro Benítez terminando en los lugares 37, 45 y 58, respectivamente.
El campeón con cierre espectacular fue el sudafricano Erik van Rooyen, que tiró 28 golpes en los últimos nueve para ganar por dos a Matt Kuchar y a Camilo Villegas, a quien nos dio mucho gusto verlo jugar bien de nuevo.
Sebastián e Isidro son miembros de la Gira Profesional Mexicana y este tipo de esfuerzos son los que inspiran a seguir trabajando para pronto tener mexicanos en el PGA Tour.