Deportes

Están los que deben estar y punto

  • Jugando bajo par
  • Están los que deben estar y punto
  • Rafael Quiroz

¡Los Estados Unidos se declaran listos!

El capitán del equipo norteamericano para la Ryder Cup, Zach Johnson, ha definido a los últimos seis integrantes de su equipo para la próxima edición de la Copa Ryder, que se jugará en el Marco Simone Golf & Country Club del 19 al 23 de septiembre próximo, muy cerca de Roma, Italia.

Para mí, fue una elección cien por ciento sin desperdicio, están los que tienen que estar y nadie sobra ni falta. Habrá muchos que piensen que tal vez Keegan Bradley (para mí no es un jugador confiable) y por supuesto Lucas Glover, que últimamente ha demostrado un gran nivel en los últimos meses, podrían jugar, pero las telarañas de Glover en años anteriores le pueden causar muchos problemas a la hora de estar jugando ante un compromiso tan fuerte como lo es la Ryder Cup.

Colin Morikawa, Jordan Spieth, Rickie Fowler, ya se sabía que estarían dentro del equipo, y por ende, su amigo y compañero Justin Thomas, quien este año por primera ocasión en su carrera, no pudo llegar a las finales de la FedEx Cup.

De ahí nos vamos al menos probable a mi parecer, Sam Burns. Debo reconocer que ha tenido una temporada sólida y muy respetable, además, creo que es uno de los que seguramente pondrá buen ambiente en el vestidor de los americanos.

Así llegamos al último de los seis convocados, Brooks Koepka. Para mí, Brooks reunió todos los atributos para estar en el equipo, dejando atrás los dimes y diretes de que si juega en LIV Golf. Simplemente es uno de los mejores golfistas del mundo (para mí el mejor de LIV), y además se quedó un solo puesto corto de entrar de forma directa a pesar de no jugar en torneos que regularmente otorgan puntos del ranking mundial y, por si fuera poco, es el actual campeón del PGA Championship.

Los primeros seis del grupo que entraron de forma directa por ranking mundial son: Scottie Scheffler, #1 del mundo; Wyndham Clark (novato), ganador del US Open; Brian Harman (novato), ganador del Open Championship; Patrick Cantlay, Max Homa y uno de los mejores de este equipo: Xander Schauffele.

En el papel, el equipo americano siempre luce más fuerte con jugadores mejor colocados en el ranking mundial. La realidad es que a la hora de estar en el campo todo eso queda atrás. Zach Johnson tiene un gran reto, ya que su equipo no ha ganado en 30 años de visitante.

Recordemos que el capitán europeo, Luke Donald, entró de cambio por Henrik Stenson cuando fue dado de baja por haberse unido a LIV Golf. Ya solo estamos a días de saber cómo queda el equipo local, los primeros seis ya tienen asegurado su lugar y solo falta conocer los elegidos por Donald, quien sabe que tiene buenos elementos en LIV Golf. ¿Será que también lleven a alguien a su equipo?

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.