• Regístrate
Estás leyendo: Ya no todo es futbol
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 14:19 Hoy

A balón parado

Ya no todo es futbol

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Efectivamente, no todo es futbol profesional en México. Cada día, con mucho esfuerzo de todos quienes integran otras ligas deportivas, crecen el beisbol y el basquetbol como espectáculos realmente alternativos que concentran a miles de aficionados cada semana en los estadios destinados a ello.

No es más que para celebrar que ello esté pasando en este México que vive cambios sensibles en el campo político y económico.

Mientras mejor y más fuerte deporte profesional tengamos, mejores modelos tendremos para que nuestros niños y jóvenes se alejen de vicios que en nada ayudan a dignificar su existencia misma.

No hablo mal del futbol, qué bueno que la Liga Mx se muestre activa y potente, pese a casos de clubes que mantienen con precariedad su pulso. Hablo en positivo de la Liga Mexicana de Beisbol, de la Liga del Pacífico de beisbol y, por supuesto, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que acaba de coronar al equipo Fuerza Regia, que se impuso en una serie muy atractiva a los Capitanes de la Ciudad de México. Y ojalá pronto existan empresarios que le den impulso también al baloncesto femenil y al voleibol, tanto varonil como de mujeres, un deporte que resulta también espectacular.

No tengo mejores recuerdos de mi adolescencia que aquellos partidos del entonces Cimeba (Circuito Mexicano de Basquetbol), donde actuaban los Limoneros de Colima. Eso fue hace ya algunos años, en los primeros intentos por introducir una liga nacional profesional de este, el llamado deporte ráfaga. El auditorio de la Unidad Deportiva, cercano al campus universitario donde cursaba mi preparatoria, siempre que había partido estaba repleto y con un ambiente festivo.

El Cimeba se mantuvo algunos años… luego vinieron otras ligas y ahora la LNBP, que agrupa ya a 14 equipos en ciudades importantes de todo el país. Ojalá, si no es que lo han hecho ya, puedan constatar el gran nivel que tiene esta liga. Vale muchísimo la pena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.